MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha pide intervención de la Japac ante sequía

image

Autoridades de la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Culiacán (Japac) visitaron las comunidades Francisco Villa, Obispo y Las Flores luego de que la dirigencia sostuviera una reunión con los directivos de la dependencia para solicitar abastecimiento de agua a través de pipas en diversas localidades del municipio.

“La sequía ha golpeado la actividad agrícola, y se ha extendido como nunca antes, es una época difícil para las familias de Sinaloa. Hay días en que no tenemos agua para tomar, el sistema de agua potable es deficiente en muchos poblados, por eso solicitamos el apoyo de los encargados para que nos ayuden”, exclamó Nohemí Salazar, vecina de la comunidad de Las Flores. 

El problema del agua no solo lo enfrentan las rancherías también las principales colonias de Culiacán, “es cierto que la sequía está latente pero el fenómeno ha evidenciado también la insuficiente infraestructura de potabilización”, ha reconocido la paramunicipal en una reciente conferencia de prensa ante medios de comunicación. 

Por su parte, el dirigente antorchista en la zona rural de Culiacán, Pergentino Cortés Girón reiteró que el problema del desabasto debe ser atendido con urgencia y de manera responsable por las dependencias encargadas de suministrar y distribuir agua en la capital y en todo el estado, “tienen que ser sensibles además ante un problema, los habitantes están sufriendo, no se trata de lujos, es un derecho elemental, cuentan con los recursos para auxiliar a las familias y muchas veces ni eso quieren hacer”, expuso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más