MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha pide intercesión del gobernador tras violencia en Yosoñama, Oaxaca

image

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, no ha brindado seguridad a comunidades indígenas que constantemente sufren ataques de grupos delincuenciales.
La mañana de este lunes, asesinaron al campesino Ernesto Eloi Santiago José en la comunidad de Yosoñama, Oaxaca. Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana cuando un grupo de campesinos se dirigían a controlar la plaga de gusano descortezador en el bosque de Yosoñama, justo en el paraje "Nuú Tende Tikaka", en el núcleo agrario de Santo Domingo.
Ante el hecho, Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, denunció la omisión y nula intervención de Alejandro Murat y de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde hace meses, el organismo ha denunciado la urgencia de que los cuerpos de seguridad hagan presencia constante en la zona, pues no es el primer asesinato de indígenas mixtecos que ha quedado impune.
“El antorchismo exige la intervención del gobierno Federal para que haga efectivo su discurso de combatir la inseguridad y detenga a los criminales que han agredido y asesinado impunemente a estos ciudadanos de este núcleo agrario durante décadas”, refirió Romero González.
Cabe destacar que desde el año 2010, los ciudadanos de Yosoñama han sufrido el secuestro de  campesinos, mujeres, jóvenes y niños, atentados que han dejado varios heridos de gravedad, y hasta hoy, 35 asesinatos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más