MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha lucha porque los jóvenes encuentren empleo

image

En Ixtapaluca, Estado de México, el Movimiento Antorchista ha logrado, durante la última semana, que egresen al menos unos 600 estudiantes del nivel medio superior de cuatro preparatorias que existen en el municipio y que están organizadas en la comunidad antorchista.

“Ustedes son un ejemplo de aquellos que logran superarse en este nivel, pues de diez niños que entran a la educación básica, sólo seis concluyen el bachillerato”, dijo la dirigente de Antorcha en Ixtapaluca, Yessica González Figueroa.

Y es que el panorama de la educación en el país es estremecedor, ya que el segundo reto, después del nivel medio es sumarse a la educación superior y terminarla, cosa complicada en México ya que, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que de 100 alumnos que entran a la educación formal, solo 27 concluyen su preparación universitaria.

Existe un tercer reto para la juventud: la incorporación al campo laboral. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2022 (ENE) de la Universidad del Valle de México (UVM), el 33 por ciento de los egresados de las universidades no tienen trabajo y un 24 por ciento de los graduados laboran en el empleo informal, mientras que apenas un 10 por ciento tiene un negocio o empresa propia.

La juventud que alcanza el gran objetivo de graduarse, al salir, no halla empleo, y de los que lo encuentras el 40 por ciento no labora en algo relacionado a lo que estudió. De tal manera que el futuro para la juventud parece incierto.

Por eso, dijo González Figueroa, Antorcha se propone, como dos ejes fundamentales de acción, generación de empleos y salarios bien remunerados.

Durante el discurso de la graduación de la preparatoria oficial 124, Anton Makarenko, mencionó que ambas propuestas son planteamientos que hace la organización una vez que Antorcha llegue al poder político del país.

“Antorcha lucha para que los jóvenes encuentren empleo bien remunerado”, apuntó.

Además, detalló que en Ixtapaluca continúa vigente el proyecto denominado “puerto seco”, que, comentó, generaría unos 40 mil empleos directos e indirectos.

“Por eso debemos seguir organizados. Ante la realidad que vivimos, continuemos luchando por un futuro mejor para todos y todas”, concluyó.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más