MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha lucha contra el arte comercial

image

El arte en el capitalismo es, como todo lo demás, una mercancía que se compra y se vende. Para las empresas artísticas comerciales, como una forma de reflejar lo que el sistema capitalista quiere para el mundo, las poblaciones de cada una de las naciones no están hechas para la práctica del arte. Las masas populares son usadas como compradoras del arte de moda: así nos hacen ver y disfrutar de los costosísimos conciertos de las estrellas mundiales o mexicanas.

El Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, ha impulsado la práctica del arte entre las capas más humildes de la población y entre los estudiantes porque los antorchistas creemos que un pueblo culto es un pueblo libre que sabe analizar la realidad en la que vive y que puede, desde luego, exigir una vida digna.

Antorcha impulsa el arte con el objetivo de formar a un mexicano más sensible, inteligente, orgulloso de sus raíces y dispuesto a luchar para mejorar sus condiciones de vida. Impulsamos el arte entre los mexicanos porque una sociedad cultivada sabe cuáles son sus problemas y lucha para erradicarlos.

Un pueblo que no está educado, que no está politizado, que no conoce las grandes creaciones artísticas o científicas de la humanidad, puede ser sometido y puede aceptar la pobreza, la miseria, el salario de hambre, las jornadas largas de trabajo, el no tener para darle a los hijos una vida digna y, desde luego, no saldrá jamás a protestar para ponerle un alto a esto.

Sin duda que esto también lo sabe el gobierno y por eso siempre se ha preocupado por no procurar el arte, no llevarlo a las escuelas, no llevarlo a las colonias ni a los pueblos, no darle recursos a los grupos artísticos para que puedan montar puestas en escena, bailes folclóricos, danzas tradicionales o grupos de música mexicana, por no crear ni apoyar orquestas populares.

A la clase humilde le toca solo comprarlo y observarlo desde la televisión, la radio o las redes sociales que idiotizan al ser humano. Por eso Antorcha lucha contra el arte comercial, contra el arte que deja fuera a las masas populares.

Antorcha hace arte porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento que pueda dirigir los derroteros de este país en un futuro cercano. Esa es la tarea que nos hemos echado a cuestas para buscar que todos los mexicanos que así lo deseen puedan practicar o disfrutar en serio del arte y la cultura que más les agrade y les reviva el espíritu.

Siguiendo esta misma tarea, el Movimiento Antorchista realizará su XXII Encuentro Nacional de Teatro, los días 24, 25 y 26 de marzo, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo Cabrera” del Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, Estado de México. Están convocadas 20 compañías (13 para la categoría Amateur y siete para la categoría Semiprofesional), con más de 600 actores en escena, a quienes se suman los directores, los asistentes, los maquillistas, los profesionales de música e iluminación, así como apoyos técnicos y el staff. Todos ellos llegarán desde 15 estados de la república.

Nuestra organización, reafirma sus objetivos con los mexicanos pobres para seguir impulsando y desarrollando la cultura y el arte entre el pueblo de México; para que este se eduque y pueda transformar la sociedad en una más equitativa y justa para todos.


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más