MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha logra electrificación en comunidad de Lagos de Moreno

image

*Familias de la localidad de La Punta en pleno siglo XXI viven sin servicio de energía eléctrica

Jalisco.- Luego de haber permanecido, por años y en pleno siglo XXI, sin servicio de energía eléctrica, las familias de la localidad La Punta, del municipio de Lagos de Moreno, están a punto de ver electrificados sus hogares, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista. 

María Luisa Hernández Rico, líder de la organización en los Altos de Jalisco, informó que lograron la aprobación de una importante obra de electrificación para el lugar. 

Por ello, personal técnico de la empresa constructora acudió a la comunidad para hacer los preparativos; los técnicos, en compañía de vecinos, recorrieron las calles para verificar las viviendas que carecen del servicio.

La dirigente manifestó que las familias, al acceder a uno de los servicios considerados como derecho universal, verán disminuidas una parte de sus graves necesidades ya que, según las mismas estadísticas oficiales en Lagos de Moreno el 36.8% de la población se encuentra en situación de pobreza. 

Asimismo, el 32.0% de la población es vulnerable por carencias sociales; el 10.5% es vulnerable por ingresos y solo el 20.8% es no pobre y no vulnerable. La mayor parte de estos porcentajes se registran en la zona Norte del municipio donde se encuentra ubicado la localidad de La Punta, donde los pobladores carecen prácticamente de todo.

Hernández Rico llamó a sus agremiados a mantenerse unidos y dispuestos a seguir la lucha por mejores condiciones de vida y por acabar, a fondo, con la pobreza que no solo implica la electrificación, sino una distribución más justa y equitativa de la riqueza que producen todos los mexicanos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más