MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha logra despensas para familias de Chihuahua

image

*Estos programas son necesarios porque hay personas que perdieron su trabajo

Chihuahua, Chih.- Como parte de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista en la capital de Chihuahua, inició la entrega de despensas para familias en las que quien estaba a cargo de la manutención perdió su empleo o fuente de ingresos.

Al respecto, Iván Leo Tepatzi Ramírez, líder de la organización en la zona del Cerro Grande, destacó este beneficio social como una de las muchas acciones que son fruto de la lucha organizada de los grupos populares.

“Este tipo de programas hacen más llevadera la vida de las familias humildes, pues muchos de los males que ha traído la pandemia de covid-19, han colocado a miles de hogares en situaciones de mucha mayor vulnerabilidad que antes de la plaga”, remarcó.

Por ejemplo, dijo, hay personas que perdieron su trabajo y a quienes les resulta complicado encontrar los medios para hacer llegar el sustento a su familia.

Las despensas, con productos de la canasta básica, fueron gestionadas ante la Dirección de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal.

Tepatzi Ramírez recordó que en lo que va de 2021, todavía en medio de la pandemia, los grupos antorchistas se han sorteado los apoyos alimentarios que ha conseguido.

“Y sabemos, lo saben nuestros compañeros, que se trata de pequeñas ayudas; estamos conscientes de que hay que luchar, en última instancia, para que al gobierno de la República llegue un verdadero proyecto que represente el sentir y las necesidades del pueblo trabajador”, comentó.

Lamentó que el Gobierno estatal que encabeza Javier Corral Jurado, no haya tenido la humanidad de apoyar a miles de familias en todo el estado, cuando la situación era más complicada, incluso cuando se imponía la reclusión en casa por la cuarentena, el antorchismo solicitó un programa alimentario estatal y es la fecha en que el gobierno niega la implementación de proyecto de esa dimensión.

Finalmente, el líder antorchista invitó a todos los chihuahuenses a que se organicen en el Movimiento Antorchista y luche en conjunto por más obras, educación, salud, servicios y programas sociales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más