MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha llevará cultura al pueblo maya de Tulum

image

Tulum, Quintana Roo. – El Grupo de Danza del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, realizará una gira artística por varios municipios de este estado, con el fin de dar a conocer parte de la riqueza cultural de nuestro país.

Los integrantes de este grupo de danza, son jóvenes estudiantes de los Albergues Estudiantiles “Felipe Carrillo Puerto”, ubicados en la ciudad de Chetumal.

También existen albergues estudiantiles en los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en donde pueden vivir estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura.

Cuando corresponda el turno a Tulum, se realizarán eventos culturales a partir del 29 de julio en comunidades de la Zona Maya, Chanchen I, y Sahcabmukuy y el 30 de julio: en localidades de la Zona de Transición, Manuel Antonio Ay y en Francisco Uh May.

En la gira cultural de “frontera a frontera”, participará como invitado especial, el Grupo de Danza Folclórica “Aolanis” de la ciudad de Tijuana, Baja California, dirigido por el Prof. Gilberto Blas Estrella Armenta; el banquete cultural con el que deleitarán al público asistente estará integrado por bailes de diversas regiones de norte, centro y sureste del país, así como la declamación de hermosas poesías e interpretación de lindas canciones, y otras sorpresas, que harán pasar una agradable tarde y noche al público en general.

En ese sentido, la señora Cástula Ché Ciau, manifestó estar muy contenta porque se realizará este importante evento en su comunidad de Chanchén I, pues eso les permitirá conocer el folclor de otros estados de la república y pasar una tarde de sana diversión y convivencia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más