MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha lleva programa de abasto y servicios gratuitos a La Magdalena Contreras

image

 

Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de La Magdalena Contreras el Movimiento Antorchista  llevó  a la colonia El Ermitaño una serie de servicios gratuitos  así como de productos de la  canasta básica a bajo costo.

El dirigente  social en la zona, Oliver Saavedra, detalló que los servicios llevados fueron: exámenes de la vista gratuito y venta de  lentes a bajo costo, atención psicológica gratuita, corte de cabello, sevicios de  asesoría integral y pensiones, así como jurídica y gestión ciudadana de forma gratuita, programa de economía circular   (donacion de ropa), venta de pan y tortilla  a bajo costo.

Decenas de familias  de escasos recursos económicos no solo de esta colonia sino de zonas    aledañas  fueron beneficiadas  con esta actividad gestionada por el Movimiento Antorchista, quienes pudieron acceder  a estos servicios tan necesarios que de otra forma no podrían costear, pues cabe señalar que de las alcaldías con los porcentajes más altos de población en situación de pobreza en la CDMX se concentran en Milpa Alta (54.7%), Xochimilco (48.2%), Iztapalapa (43.9%), Magdalena Contreras (42.5%), y Tláhuac (42.4%), según datos del CONEVAL. Y justo aquí, en La Magdalena Contreras, existen 102 mil 723 personas en esta condición, así como el 57.7 % de su población no cuenta con seguridad social y el 20 % carece de servicios de salud.

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OTI) también coloca a La Magdalena Contreras en el rango de las cinco alcaldías de la capital con fuertes  indicadores de pobreza: el 32 % de su población padece pobreza y se desempeña en un alto grado de trabajos informales.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo recibido. Por su parte la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los activistas de esta demarcación por el apoyo constante que le brindan a sus habitantes, a los que se les han llevado programas, obras y servicios  que se gestionan y son fruto del trabajo diario que la organización realiza para mejorar las condiciones  de vida de las familias de  La Magdalena Contreras.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA