MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha lleva al teatro a grupos vulnerables de Puebla

image

Puebla, Puebla. Como parte del programa "Verano de Arte y Cultura 2022”, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Movimiento Antorchista de Puebla llevó a los habitantes de las vecindades del centro ciudad a disfrutar de una tarde cultural con la puesta en escena "Moliére vive", de Vania Mejía, en el marco de la celebración de los 400 años del genio.

Blanca Rodríguez, líder antorchista en las vecindades de la capital, afirmó que a pesar de vivir en el primer cuadro de la ciudad los ciudadanos no gozan de muchos servicios básicos y mucho menos actividades de recreación familiar, por lo que trasladar a la gente a los residentes a una función de teatro ayuda al esparcimiento de la mente y salir de la rutina.

La obra fue presentada por la Compañía Nacional de Teatro "Víctor Puebla", de Antorcha, como un pequeño homenaje al dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, a manera de recuento sobre la vida y obra de este personaje tan importante para el teatro a nivel internacional.

Rodriguez agradeció a la organización social por siempre invitarlos a actividades recreativas de ese tipo, pues aseguró que se preocupa mucho por la difusión del arte y la cultura. 

"Y eso es muy bueno porque el arte nos ayuda a entender muchas cosas actuales. Aunque no lo crean, gracias al arte podemos comprender muchas cosas de nuestra realidad actual y nos motiva a hacer algo al respecto”, asentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más