MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha inculca el amor por las bellas artes entre los jóvenes

image

Con el objetivo de inculcar el amor por las bellas artes, la preparatoria “Lázaro Cárdenas”, plantel Balderas, llevó a cabo su encuentro de poesía en el que participaron alumnos de esta institución, con la declamación de hermosas piezas poéticas de destacados poetas internacionales.

Entre las poesías que los jóvenes con esmero declamaron se encuentran:  “Para tus manos” de María Enriqueta Camarillo; “Elegí” de Miguel Hernández; “Volverán las obscuras golondrinas” de Gustavo Adolfo Bécquer; “Hermana hazme llorar” de Ramón López Velarde, entre otras hermosas creaciones.

La directora del plantel, Leticia Pablo Delgado, manifestó en su intervención que con estas actividades se pretende que todos los jóvenes puedan apreciar las bellas artes, que aprendan y comprendan la poesía. "Actualmente en nuestra sociedad se ha hecho a un lado y se menosprecia el trabajo cultural, aunque éste nace del propio pueblo, de nuestra cultura, porque el artista recoge del pueblo las emociones, la alegría, tristeza y  esos sentimientos los plasma en las bellas artes. Muchos pierden el interés por la poesía porque no la comprenden a simple vista, es por ello que pretendemos que con la práctica poética los jóvenes se vayan formando de una manera integral,  que les surja el interés no solo por leer y declamar poesía, sino incluso por escribirla.

"Los hombres que escuchan y declaman poesía se vuelven más sensibles a los problemas sociales que sufre el país, para luego organizarse y cambiarlos".

Todos los jóvenes que participaron recibieron diplomas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más