MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha impulsa la educación entre el pueblo trabajador

image

Córdoba, Ver. -Con poesía, música, danza, así como la demostración de la banda de guerra, fue como se celebró el evento de clausura de la generación 2016 - 2022 "Las escuelas antorchistas, son escuelas progresistas", en la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto, de la colonia Margarita Morán Veliz en el municipio de Córdoba.

En dicho evento, Janeth García Cruz, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, fue la madrina de la generación, de la cual egresaron más de 30 estudiantes. De igual forma, estuvieron presentes: Yolitza Celestino De La Cruz, dirigente regional antorchista; Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil de Antorcha; directores de las escuelas hermanas; e integrantes del Comité Seccional antorchista.

En su intervención, Brenda Arrillaga Soto, directora de la escuela primaria, destacó el trabajo del Movimiento Antorchista en el municipio, "la generación lleva por nombre, las escuelas antorchistas, son escuelas progresistas, esto en reconocimiento al respaldo y cobijo que siempre nos ha mostrado nuestra querida organización, pues es preciso mencionar que a casi 10 años de la obtención de la clave como institución educativa, al día de hoy se ha logrado obtener un crecimiento importante en infraestructura gracias a la lucha organizada, de maestros, colonos y padres de familia. Nuestro país necesita personas capaces de luchar de la mano de nuestro pueblo, y esas personas deben ser ustedes, la educación debe ser su mejor arma para apoyar y defender a nuestra sociedad que ha sufrido mucho".

Por su parte, Janeth García, en su discurso, agradeció la invitación como madrina de generación, y reconoció los avances que ha tenido la escuela, "hay avances y logros importantes, fruto de la lucha organizada y educada en las filas del Movimiento Antorchista. Aún hay necesidades y cosas por hacer, tenemos metas claras por las que hay que seguir trabajando, luchando y persistiendo para lograrlas. En estos años a partir del 2013 esta escuela ha crecido, y avanzado en infraestructura, con la idea de que los niños reciban una educación de calidad, enseñanza con todas las condiciones materiales para que los maestros puedan transmitir los conocimientos que marcan los programas de estudio y también practiquen las artes, esta escuela cuenta con los talleres de danza, poesía coral, ajedrez, actividades deportivas como banda de guerra".

García Cruz, felicitó a los maestros y reconoció su gran labor, pues pese a las dificultades presentadas por la pandemia "hicieron posible que una generación más egresara, adaptándose a las nuevas modalidades. Muchas felicidades maestros, por encabezar estas actividades, por continuar de la mano de la organización impulsando el trabajo cultural y deportivo, en donde los niños están recibiendo una educación integral, aprendiendo las artes y el deporte, eso es lo que quiere el Movimiento Antorchista", puntualizó.

Al finalizar, la también ex diputada local, mencionó: "nosotros, el Movimiento Antorchista, siempre le vamos a apostar a la educación, pues es un arma fundamental para que la sociedad avance y saque del atraso que estamos viviendo en el país; por ello felicito a todos los egresados".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA