MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha impulsa el deporte en la CDMX

image

Con el objetivo de impulsar y promover el deporte entre la juventud, como herramienta para formar un hombre más sano y vigoroso, el Movimiento Antorchista brinda entrenamientos de fútbol en la alcaldía de Iztapalapa, con profesores calificados y de manera gratuita. 

La activista en la zona, Karina Ramírez Rosas, informó que los entrenamientos deportivos se llevan a cabo dos días a la semana en la cancha de la colonia Mariel que fue formada por Antorcha, organización que también estuvo a cargo de la gestión de este espacio deportivo. 

Niños y jóvenes, con entusiasmo, acuden a los entrenamientos, ya que desde la ideología del Movimiento Antorchista se les ha inculcado que el deporte transforma al ser humano, lo vuelve más fuerte, más competitivo y más inteligente.

“En nuestro país y el mundo, el deporte se encuentra elitizado a favor de las clases minoritarias, que además lucran con él y se vuelven más millonarios, cuando el deporte debería ser practicado por todos los estratos de la sociedad”, manifestó Ramírez Rosas.

Dijo además, que en la Ciudad de México han batallado para lograr que las autoridades de las alcaldías brinden las facilidades para que los profesores del Movimiento Antorchista ocupen los espacios para practicar deporte, en este caso el fútbol; que ha sido verdaderamente una labor titánica, pero ya se tiene  un avance considerable. 

La activista destacó que Antorcha también impulsa el deporte entre los niños y jóvenes porque éste contribuye a mantenerlos saludables y coadyuvar en la erradicación de la obesidad.

"Hoy más que nunca, es necesario que se impulse un deporte de calidad, que no sólo sirva para lucrar entre las clases poderosas. Que el fútbol sea un deporte al que todos los  mexicanos tengan acceso a practicarlo de manera constante porque el deporte penetra en el cerebro del jugador y lo convierte en un ser más creativo y solidario", apuntó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA