En unas horas se llevará a cabo en la delegación Xochimilco un evento político-cultural para celebrar 10 años de lucha constante y tenaz en favor de los pobres de México, y este no es un discurso hueco, sino que se sustenta con pruebas fehacientes de bienestar para familias muy pobres de esta zona del sur de la Ciudad de México, las que gracias a la mano de Antorcha han podido obtener beneficios que han hecho más llevadera su vida, ya de por sí difícil por ser parte de ese gran sector que abruma a la sociedad mexicana, la terrible y desesperanzadora pobreza, que afecta a cien millones de mexicanos los cuales no cuenta ni con lo más indispensable para vivir de una forma decorosa, a pesar de que ese es un derecho fundamental de todo ser humano.
Desde hace 10 años Antorcha llegó a Xochimilco y a pesar de que los dirigentes han sido distintos, el ideal ha perdurado porque es el que ésta organización social tiene desde hace 43 años en que nació con la bandera de lucha contra la pobreza en México, tarea que se echó a cuestas por la necesidad imperante que existe de crear un país más justo y más humano para todos los mexicanos.
Este gran evento, que se realizará en el Deportivo Xochimilco, aglutinará a 4 mil antorchistas de la zona que seguro con gran entusiasmo y cariño hacia el Movimiento Antorchista van a ovacionar a la única organización que los ha volteado a ver no como botín electoral, como suelen hacerlo los políticos corrientes para sólo llevar agua a su molino y después de exprimir esa mercancía aventarla sin piedad al bote de la basura, sentarse en la silla de gobierno y seguir exprimiendo a la ciudadanía con impuestos, pero nunca resolviendo sus demandas elementales, y por supuesto creando mucha inconformidad en la sociedad que cada día se desencanta más de los políticos, por eso vemos que el grado de abstencionismo en las votaciones crece y crece.
En 10 años de existencia Antorcha en Xochimilco la lucha ha dado frutos muy importantes, porque se han librado batallas, ganando demandas como: Luz eléctrica en la colonia Tiziclipa, Ampliación Nativitas, la Joya y Moyocalco en Santiago Tepalcatlalpan, muros de contención, cobijas, despensas, bacheo en las colonias, introducción de agua potable y drenaje para diversas partes de la delegación, construcción de la velaria en la Escuela Primaria Agustín Banda Sevilla en San Ignacio Tlachiultepec, fertilizante para productores del campo, paquetes de captación de agua pluvial, becas para estudiantes, paquetes de mejoramiento y ampliación de vivienda, entre otros, logros que son palpables y no una fantasía.
Por eso, todos asistiremos con entusiasmo a festejar estos logros que con tanto esfuerzo se han conseguido, y escuchar las palabras de nuestra dirigente estatal, Arq. Gloria Brito Nájera, que con su experiencia como luchadora social de éste país nos aconsejará cómo seguir desarrollando nuestro trabajo para lograr la meta que nos hemos impuesto y en un momento específico tomar el poder por la vía democrática, porque es justo y necesario que México sea gobernado por el pueblo mismo, ya que las condiciones cada día se tornan más difíciles y la pobreza crece a pasos agigantados.
Porque en Antorcha creemos que un mundo mejor es posible y necesario, pero solamente el pueblo organizado y unido puede cambiar el sistema de cosas en el que se vive actualmente, pero éste debe ser un pueblo políticamente educado y con voluntad de acero.
Hoy, en la Ciudad de México, a pesar de las adversidades por un gobierno insensible que ya tiene 20 años ocupando la silla de la jefatura de Gobierno y con Miguel ángel Mancera a la cabeza, que simple y llanamente ignora las necesidades de sus gobernados, seguiremos adelante remando contra la marea hasta lograr un mundo mejor para todos los mexicanos. La meta está por cumplirse y la Ciudad de México está aportando su granito de arena para lograrla en el menor tiempo posible, porque crecer es nuestra tarea inmediata. Así sea.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario