En la comunidad de San Antonio Solís, María Guadalupe González Ruíz oía hablar acerca del Movimiento Antorcha pero fue hasta hace 12 años que se incorporó a la organización. "Poco a poco fui viendo como fue creciendo y como fue avanzando la comunidad, la gente iba saliendo adelante en el campo y en otras cosas, entonces me integré a Antorcha" cuenta con agradecimiento al recordarlo.
María Ruíz, al igual que muchas vecinas de su comunidad, son amas de casa, campesinas con familias que viven en pobreza, trabajan desde que amanece hasta que anochece y afirma, hoy cuenta que gracias a la organización las condiciones de vida de ella y su familia han cambiado.
En casa de la señora María, gracias a los apoyos de Antorcha, comenta que han visto bastantes beneficios pues cuando dan ayudas de pollos parte de su familia trabaja con los animales, mientras otros pueden irse al campo y los demás a trabajar en distintos lugares, "Así mi familia se va beneficiando porque ya tenemos para comer y ya sale para la escuela y las prioridades del hogar" expresa satisfecha.
El beneficio no solo ha sido de la familia Ruíz, pues también se han conseguido pavimentaciones, drenaje, en cementados, electrificaciones y otras obras sociales que favorecen a todos los habitantes, además "nuestros cultivos han sido mejorados gracias al abastecimiento de fertilizante que nos da la organización"
Expresó que el campesino vive esperando apoyos del gobierno federal y estatal pero nunca llegan, sin embargo desde que la organización tiene presencia en Temascalcingo las cosas han mejorado. "Por eso invito a la comunidad en general a que asista al aniversario 23 de Antorcha Campesina en Toluca, para que puedan presenciar un magno evento en donde los festejados somos nosotros mismos", dijo.
Finalmente recordó cuando ella se incorporó a Antorcha y dijo "en esa época éramos pocos, unos 5 o 10 y hoy el crecimiento de la organización se va a ver, cuando todos nos juntemos para celebrar 23 años de trabajo y unidad", finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario