Por gestión del líder estatal de Antorcha Campesina, Marcos Pérez García, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitó diferentes comunidades del municipio de Dolores Hidalgo, con el objetivo de trazar proyectos ejecutivos para que cientos de familias que carecen de energía eléctrica cuenten con este servicio.
Desde temprana, los representantes de la empresa del Estado recorrieron las comunidades de Rincón del Estaño, San Antón de Cebal San Marcos, Hacienda de Abajo y San Vicente para determinar la cantidad de postes, transformadores y cableado que se requerirá para alumbrar los hogares de estas familias humildes.
En el marco de esta actividad, Pérez García aseveró que el hecho de que en pleno siglo XXI haya comunidades que viven entre tinieblas es la prueba más palpable del abandono en que las han tenido las autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Para nadie es desconocido lo esencial que es contar con energía eléctrica en los hogares, sobre todo ahora que estamos en pandemia y que, entre otras cosas, los niños y jóvenes deben tomar clases en línea, pero si no hay luz esto dificulta que cuenten con internet, lo que los deja fuera de la posibilidad de educarse", remarcó.
Resaltó que, en defensa de los derechos sociales de las comunidades vulnerables, desde hace 46 años la organización que representa tiene una guerra sin cuartel contra la pobreza que agobia a millones de mexicanos y que es más evidente en el actual gobierno de la denominada Cuarta Transformación.
"Hoy que el gobierno morenista se muestra insensible a las necesidades de los más humildes se hace más necesaria nuestra lucha", asentó.
El líder antorchista agregó que continuarán con la educación y organización del pueblo y con el pueblo para que de manera democrática conquiste el poder político y ponga en práctica un nuevo proyecto para el desarrollo del país.
"Para que no tengamos que padecer; por ejemplo, el uso electorero en la campaña de vacunación sin importarles que sigan muriendo día a día más mexicanos&rdquo, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario