MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha fomenta futuros artistas en Miahuatlán, Oaxaca

image

En cumplimiento al compromiso de crear una patria mejor, el Movimiento Antorchista en la región de Sierra Sur, imparte clases de danza en la agencia de Santa Catarina Roatina, Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Con ello, enfrenta la falta de impulso de las bellas artes y la cultura en la que incurren las autoridades, a pesar de que el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023 tiene un monto asignado a la Secretari?a de las Culturas y Artes de 244 mil 123 millones 420 mil pesos.

En entrevista, Montcerrat García Méndez, puntualizó que, para Antorcha, promover la cultura y las bellas artes es un asunto de vital importancia ya que, por medio de su práctica, se forja a un mexicano fuerte, sano y solidario.

“Actualmente, nuestra organización tiene un ballet nacional conformado por jóvenes que desarrollan la danza, el baile folclórico, la poesía, la oratoria, el teatro, la música, por mencionar algunos. Y, en el ámbito deportivo, contamos con clubes deportivos de alto rendimiento. Es decir, el trabajo tanto cultural como deportivo de Antorcha tienen vida entre el pueblo mexicano y con ello creemos aportar hombres y mujeres más capaces y comprometidos con su patria y, por tanto, entregados a realizar esa transformación verdadera”, refirió.

La activista antorchista comentó que la cultura y la actividad física son trabajos que ha promovido la organización social, desde hace 47 años, en pueblos, colonias y ciudades con el único objetivo de que la población tenga un espacio donde dé a conocer y exprese sus habilidades artísticas y deportivas.

Por último, invitó a los miahuatecos a sumarse a los grupos culturales que estarán formando en diversas agencias.

“Estamos iniciando esta noble labor en Santa Catarina Roatina -pero también se realizará en otras, e invitamos a más personas a que se unan a los grupos de danza. La convocatoria está abierta y está dirigida a diferentes edades”, señaló.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más