MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha exige solución a necesidades de miles de morelenses

image

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista, desde octubre del año pasado, entregó un pliego petitorio en la oficialía de partes de su gobierno. Ahí se plantean las demandas más sentidas de miles de morelenses mismas que, de soluccionarse, ayudarían a mejorar las difíciles condiciones en que viven miles de ciudadanos de diferentes colonias y comunidades marginadas. A continuación enumeramos algunas de las demandas impostergables y que requieren pronta solución.

1.Como es de su conocimiento, fue cancelado desde hace 2 años el programa estatal de fertilizante con el que la Sedagro apoyaba a los pequeños productores. Hoy estamos ya por iniciar un nuevo ciclo agrícola sin que miles de  campesinos cuente con este apoyo. Por si fuera poco, el precio del fertilizante a aumentado en más del 100%, por lo que se ven imposibilitados para adaquirir este insumo.

2.En materia educativa, hemos planteado la oficialización de dos escuelas de nivel medio superior, es decir un Colegio de Bachilleres para el municipio de Emiliano Zapata donde ya contamos  con el terreno y el estudio de factibiliadad hecho por la SEP; y el Bachillerato  Tecnológico para la cumunidad de Huitzililla, municipio de Ayala. Asimismo, oficialización de 2 escuelas primarias: una para la colonia Loma Esperalda, municipio de Tepoztlán, y una más en la colonia Lic. Manuel Hernández Pasión en Emiliano Zapata, misma que fue promesa de usted, señor gobernador, en una visita realizada en septiembre de 2019.

3.Referente a la obra pública, hemos solicitado 3 pozos de agua: uno para la colonia Morelos en Emiliano Zapata, otro más para Buena Vista del Monte en Cuernavaca, y un tercero para San Gabriel, Jonacatepec. Pedimos la rehabilitacionde la planta tratadora de la comunidad El Pañuelo, Ayala. Además de varios drenajes y redes de agua potable para diversas colonias y comundades rurales.

4.Dentro del pliego también se solicitan pavimentaciones, arreglo de caminos rurales y electrificaciones para diferentes comunidades que por cuestión de espacio no detallamos, pero en su momento se ha señalado nombres de calles y de comunidades.

Por ultimo, señalamos la situación preocupante que vive el estado, pues la descomposición del tejido social por la falta de empleos y el aumento progresivo de la pobreza, la marginación en que se debate mas de la mitad de los morelenses, etc., trae como consecuencia que Morelos ocupe uno de los primeros lugares a nivel nacional  en feminicidios, secuestro y  robo a bancos.  

Señor gobernador: necesitamos un Morelos seguro, donde nuestras hijas e hijos puedan caminar libremente sin miedo de ya no regresar a casa. Urge que se ponga un alto a los feminicidios, las mujeres que son el motor del hogar no merecen vivir en la zozobra.

Por lo antes expuesto, el pasado martes 3 de mayo, un contingente representativo de los morelenses organizados en el Movimiento Antorchista salimos  a las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, en una movilizicacionpacífica para solicitarle de forma respetuosa, señor Gobernador, que atienda y resuelva las demandas ya planteadas con anterioridad pero que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable.

A la opinión pública, a quienes se vieron afectados por nuestra marcha, le pedimos su comprensión y apoyo solidario, pues son las autoridades quienes lo provocan por su falta de sensibilidad y compromiso con los morelenses, así las cosas no nos han dejado otra alternativa más que la protesta pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más