MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha exige justicia en Guerrero

image

Aunque no lo permitiremos y seguiremos exigiendo justicia, hay la sospecha, ante la pasividad de la Fiscalía General del Estado Guerrero y el desinterés de la gobernadora de la misma entidad, Evelyn Salgado Pineda, de no castigar el crimen político, ocurrido el pasado 12 de abril, contra los integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchistas en Guerrero, Conrado N., y Mercedes N., junto con su pequeño hijo de apenas seis años de edad, pues el tiempo corre y no hay avances y se ignora también si se investiga el atroz crimen.

Como es sabido, el cobarde y artero triple asesinato, ocurrió en la carretera que conduce de México a Acapulco, cerca de Chilpancingo, ahí en el paraje conocido como Agua de Obispo, y los asesinos pretendieron hacerlo parecer un accidente automovilístico, teoría que fue desechada por resultados de las autopsias y por las pruebas periciales, que dejaron claro que los tres fueron asesinados.

A los antorchistas de todo México nos queda claro que el triple asesinato es un crimen político, un crimen de Estado, porque no hay otra explicación cuando, conocedores del estilo de vida de Conrado y Mercedes, no hay indicios de que tuvieran enemigos y no había las razones para ello, no debían a nadie y por el contrario su vida estaba dedicada a hacer el bien, a luchar por sus similares, por sus vecinos, porque veían en ellos a la gente idónea y honesta que los podía llevar por los caminos para poder tener un mejor nivel de vida.

Por ello, por la certeza que tenemos de lo ocurrido, de que su muerte no fue por un accidente y sí por la orden de alguien, es que los antorchistas exigimos, y no cesaremos en esa intención, de que se haga justicia, de que se siga la línea de un crimen de estado, un crimen político, porque eso, estamos convencidos, fue lo que privó a la vida, de la peor manera, a una familia honesta y distinguida de antorchistas.

La exigencia de la dirigencia de nuestra organización en Guerrero de poder reunirse con la gobernadora para externarle el malestar y la indignación por lo ocurrido no se ha podido llevar a cabo, a pesar de que por diversas maneras se le ha hecho saber a Evelyn Salgado Pineda esa intención. No quiere.

Por eso, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los resultados, integrantes del Comité directivo de nuestra organización, solicitaron una reunión con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para pedir su intervención para el esclarecimiento de los hechos y la señora no ha querido dar la cara, es más, no ha buscado, por ningún lado, un acercamiento.

Todo indica que la intensión de la mandataria, quien sabe por influencia de quién o quizá mal asesorada, es dejar que el tiempo vaya diluyendo el dolor, el enojo, la rabia e impotencia que sienten ahora los Antorchistas y quizá piense que así se olvidará la exigencia de justicia.

Pero le aseguramos señora gobernadora, que eso no ocurrirá jamás, por el contrario, con el paso del tiempo el recuerdo de nuestros compañeros abatidos se forjará en nuestra memoria y el corazón y nuestra lucha porque tengan justicia, porque su crimen se aclare, no cesará nunca, esa es una promesa que cumpliremos.

Nuestra lucha, como la que desde hace años emprendimos para encontrar justicia social para miles de familias que no la tienen, ahora redoblará esfuerzos en memoria y de Conrado, Mercedes y su hijo, para que la mano de la justicia se pose y se aplique contra los que atentaron y les arrebataron la vida.

Es así, que se tiene proyectado la movilización de por lo menos mil antorchistas que marcharán por las principales avenidas de Chilpancingo, capital del estado y en las 32 entidades, como forma de denuncia a través de volanteo, pintas y redes sociales, que en Guerrero se cometen crímenes políticos y el estado poco o nada hace por perseguir y castigar a los asesinos.

Desafortunadamente, Guerrero es una entidad donde la pobreza tiene raíces muy profundas, no cede y, por el contrario, por la inacción del gobierno, cada vez aumenta, su índice sube y sube, lo que también genera males sociales, engendrados por la propia necesidad que al final de cuentas impacta en un grado mayúsculo de subdesarrollo, de alta criminalidad, de falta de servicios, de educación, de salud, entre muchos otros que afectan la calidad de vida de los que menos tienen.

Hay datos que señalan que Guerrero figura en el séptimo lugar entre las entidades con más homicidios dolosos. Según las cifras, Acapulco y Chilpancingo, la capital guerrerense, tuvieron un incremento en homicidios dolosos en comparación con los años 2021 y 2022; así, la violencia atribuida por las autoridades de seguridad a grupos delictivos ha dejado en esa entidad 535 víctimas, en los primeros cuatro meses de este año.

Lo secundan, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, y Guerrero concentran el 47.3 por ciento de los cuatro mil 588 homicidios contabilizados a nivel nacional.

Lo lamentable, además, es que muchos de esos homicidios no son esclarecidos, lo que impulsa la impunidad, que les da a los delincuentes, a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, a todos los que delinquen, luz verde para actuar, sabiendo que las autoridades no investigarán y mucho menos se preocuparán y ocuparán en tratar de identificarlos, detenerlos y aplicar e impartir justicia.

Y abona más a esa impunidad, el que, desde la presidencia de México, representada por la figura de Andrés Manuel López Obrador, se impulse un linchamiento contra organizaciones que defienden a los pobres, no a los pobres ricos del actual sistema, como lo es el Movimiento Antorchista, campaña del propio presidente que ha generado odio en contra de sus líderes.

Pero esa campaña infundada de desprestigio, de linchamiento, de odio contra Antorcha no nos frenarán y por el contrario nos impulsa a seguir en la lucha, porque eso quiere decir que vamos por el camino correcto, que nos tienen miedo porque defendemos al verdadero pueblo.

Y así será la lucha por encontrar justicia para nuestros compañeros Conrado, Mercedes y su hijo. Que no quede duda. No daremos ni un paso atrás en la intención de encontrar a los asesinos y que se les aplique la ley. Esa es una promesa que cumpliremos. 


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más