Saltillo, Coahuila.- Este martes, poco después de las 10 de la mañana, integrantes del Movimiento Antorchista de Coahuila, arribaron al Palacio de Gobierno, donde protestaron para exigir al Gobierno Estatal cumplir los acuerdos pactados meses atrás, los cuales siguen sin avance.
Al grito de "El gobernador se esconde, se esconde y no responde" y "No queremos más mentiras, exigimos solución", el contingente se plantó en la plaza de armas frente al palacio por más de dos horas, en donde incluso realizaron un evento cultural.
Los manifestantes, entre señoras, niños y adultos mayores, acudieron con miles de banderillas color rojo, así como con mantas en donde hacían visible la exigencia de una audiencia con el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Las demandas de los inconformes consisten en electrificaciones, regularización, agua potable, pavimentación, drenaje sanitario en los municipios de Parras, San Pedro, Saltillo, Viesca, General Cepeda, Torreón y Matamoros, así como apoyo al campo y mejoramiento de vivienda.
Durante el mitin, Pablo Pérez García, dirigente estatal de la organización, aseguró que exigen la intervención del mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, pues solo él puede autorizar muchas de nuestras demandas.
Además, buscan explicarle el caso de los estudiantes de la UAAAN que fueron expulsados de una manera represiva y acusados de secuestro sólo por ser militantes de Antorcha Campesina, por lo que dijo es imperante que estos jóvenes sigan estudiando.
En la manifestación participaron comisiones de varios municipios del estado; pero aseguraron que si no se resuelven sus problemas, iniciarán una lucha nacional y duplicarán o triplicarán el número de asistentes a sus manifestaciones.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario