MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha es cultura; celebra su Concurso de Folclor Internacional

image

Este 23 de octubre, Oaxaca será sede del VI Concurso de Folclor Internacional que el Movimiento Antorchista Nacional organiza porque considera que la cultura es parte integral para la formación del hombre y para desarrollar en él la imaginación, la belleza, la humildad, la sensibilidad y el desarrollo del pensamiento.

El evento es en el majestuoso Teatro Macedonio de Alcalá, a donde todo el pueblo puede ingresar o, en su caso, usar las redes sociales para disfrutar de muestras de música, baile y danzas pertenecientes a las culturas de los pueblos de África, Asia, América Latina y Medio Oriente. Los espectadores podremos disfrutar de la gallardía, la belleza y ejecución de alta calidad de los artistas con los ritmos que alegran el corazón y nos evocan a seguir conservando y practicando la Cultura de los pueblos del mundo.

Los artistas participantes son jóvenes de todo el país, jóvenes que se han esforzado mucho practicando, mejorando su técnica y que lo hacen con el fin de transmitir la cultura al pueblo mexicano sin recibir alguna gratificación monetaria, sino al contrario fomentar la cultura entre los mexicanos e invitarlos a que se organicen en los grupos culturales de danza, baile, música, poesía y teatro que tiene el Movimiento Antorchista Nacional a lo largo y ancho del país.

Los concursos nacionales y estatales que organiza el Antorchismo van dirigidos a toda la población y son totalmente gratuitos ya que muy pocas veces el gobierno de la 4T organiza este tipo de eventos o si se organizan tienen un costo para poderlos presenciar y por lo tanto unos pocos privilegiados tienen ese tipo de accesos a la cultura.

Ahora vemos con mucha indignación y enojo que el gobierno de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF) inyectó muy poco recurso para la Cultura y sin en cambio destino muchos millones de pesos a sus obras faraónicas como el Tren Maya, Refinería “Olmeca” , Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor inter oceánico y ahora el aeropuerto de Tulum; veamos en cifras cuánto se le destina: Turismo en el PEF 2022 para operar fue de $67, 772. 3 y para el próximo PEF 2023 será de $145, 565 millones reales, un incremento de 115 por ciento, para Semarnat en el PEF 2022 recibió $42, 101.3 y para el PEF 2023 se le destinaran $ 75, 627.80 millones reales, un incremento del 80% y para el programa Bienestar en el PEF 2022 se asignaron $ 378, 267.2 y para el PEF 2023 se asignarán $ 402, 277 millones reales, un incremento del 32 por ciento. Pero para la Cultura en el PEF 2022 recibió $13, 280.3 y para el PEF 2023 $15, 925 un incremento del tres por ciento. 

Pues este raquítico incremento a la cultura para el próximo año lejos de contribuir a difundir y propagar la cultura entre los mexicanos lo va a sumir en la ignorancia, ya de por sí devaluada por la educación que cabe mencionar de pasada que también recibió un incremento mínimo, casi nulo en comparación con el presupuesto asignado a las obras faraónicas de la 4T. Por esas razones y más el Movimiento Antorchista Nacional te invita de manera muy fraterna a presenciar este hermoso concurso de folclor y te invita a organizarte y luchar hombro con hombro por un reparto equitativo de la renta nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA