MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha continúa festejo a las mamás en CDMX

image

Con el objetivo de rendir un homenaje a las madres de familia, las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, en la capital del país, realizaron el tradicional festejo por el Día de las Madres, en la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán de Azcapotzalco. 

En el Centro Cultural Tepecuícatl se realizó este tradicional evento, con  la participación de todas las escuelas antorchistas de Gustavo A. Madero, y la presencia de madres de  familia que muy contentas disfrutaron del arte en su máxima expresión, y donde también se contó con la presencia de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

En este evento se presentaron trabajados cuadros culturales como fue la poesía individual “El violín de Yanko”; el preescolar Humberto Gutiérrez ejecutó “El son de la negra” y el preescolar Edgardo Amílcar, “El baile del Tilingo lingo”; la secundaria Wenceslao Victoria  presentó la poesía coral “Consejo maternal” y deleitó con un popurrí de canciones. A su vez, el coro de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero y 6 de Junio cantaron “Cariño de verdad” y ejecutaron “Bailes de la Revolución y “Danza de Matlachines”.

En su intervención, el director de la secundaria  Wenceslao Victoria, Ariel Martínez Farías, exhortó  a todos  los presentes a conmemorar a todas las madres del mundo, principalmente a aquellas que forman parte de los luchadores sociales de todos los tiempos.

Por su parte en las preparatorias Lázaro Cárdenas, plantel Balderas y Cuautitlán Izcalli, también se llevó a cabo este gran festejo, con la presencia  de Brito Nájera, quien felicitó a todo el personal docente y administrativo por tan dedicados eventos, ofrecidos con mucho cariño a las madres de familia, por su labor como forjadoras de seres humanos más conscientes y preparados, que realmente le sirvan a la patria.

Leticia Pablo, directora de la PLC Balderas, resaltó la importancia de la cultura para el ejercicio de la autorreflexión, ya que  es la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente responsables con las causas más nobles; dedicó el evento a todas las madres que contribuyen al crecimiento de la institución, ya que manifestó el deseo mutuo de ver a los jóvenes conscientes y mejor preparados para los retos que imponga la sociedad.

En la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán de Azcapotzalco se vivió también un  ambiente lleno de alegría y sorpresas, con la presentación de coloridos grupos culturales que engalanaron este evento con la ejecución de bailes, canto y poesía, así como con la rifa de regalos, todo para que las mamás presentes pudieran disfrutar de este bonito regalo que Antorcha les otorgó. 

Brito Nájera felicitó a todos los activistas y profesores organizadores de estos eventos que conmovieron a toda las presentes y felicitó a todas la madres de familia, por ser además seres humanos trabajadores, que contribuyen con el desarrollo del país, agradeciendo la  confianza  que han puesto en las escuelas antorchistas para que sus hijos se formen como mexicanos competitivos e inteligentes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más