Torreón, Coahuila. Con un evento político cultural en el que se dieron cita alrededor de 4 mil antorchistas, se llevó a cabo el festejo número 12 de la fundación de la colonia Valle la Rosita la cual se ubica al sur de la ciudad de torreón.Además, aprovecharon para festejar a los pequeñines, con motivo del día del niño.
Pablo Pérez García, dirigente de esta organización en Coahuila, felicitó a las familias de esta colonia, pues dijo, "son un ejemplo de lucha y de trabajo por mejorar sus condiciones de vida y por tanto un ejemplo de progreso". Resaltó que gracias a las gestiones que realiza la organización de los pobres de México, se inició la lucha por la introducción de los servicios básicos para esta colonia, mismos que hoy son una realidad y que esta misma colonia viene a ser un ejemplo de lucha y de progreso, ya que ahora cuenta con una escuela, pavimentación al 50%, así como agua potable y drenaje.
Mencionó que aún faltan muchas cosas por resolver como la regularización de los terrenos de la colonia, por ello invito a que sigan luchando por tan importante demanda.El dirigente del antorchismo, dejó en claro que a través de la lucha y gestión, se busca el desarrollo y progreso de los pueblos y colonias, a la par de esto, una mejor calidad de vida para las familias que menos tienen.
Pérez García, dijo, el país como el mundo entero está atravesando por momentos difíciles, poniendo como ejemplo, el incremento de la pobreza derivado del actual modelo económico, que ha llevado a una injusta distribución de la riqueza social.
En este sentido, el dirigente, resaltó que de acuerdo a la política y visión del Movimiento Antorchista es necesario un cambio de modelo económico que realmente esté equilibrado a satisfacer las necesidades de los mexicanos, para esto mencionó: "es necesaria la creación de empleos, elevar los salarios acorde a los gastos de la canasta básica para toda familia, un cambio en la política fiscal del Gobierno (que paguen más quien gana más), una mayor inversión a los sectores más pobres".
Cabe destacar que el evento cultural estuvo a cargo de los niños y jóvenes de las escuelas que el Movimiento Antorchista ha fundado así como de colonos los cuales presentaron un bonito baile de parras.Al final del festejo, los asistentes se reunieron a saborear un pequeño refrigerio así como bolos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario