MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha celebra concurso local de pastorelas

image

Chimalhuacán, México. “Con motivo de preservar y fomentar la disciplina teatral en los jóvenes de Chimalhuacán, la comisión cultural en conjunto con diferentes escuelas de la localidad, realizaron el Concurso Seccional de Pastorelas 2021”, destacó Telésforo García Carreón, dirigente de Antorcha en el municipio de Chimalhuacán.

De manera tradicional y con adaptaciones, niños y jóvenes chimalhuacanos participaron durante el pasado 14 de diciembre para la presentación de diferentes pastorelas mexicanas, en las categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B y Libre Estudiantil donde con un carácter tradicional y religioso, manifestaron las incomparables problemáticas que vive el país durante los últimos tres años de gobierno fallido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente estudiantil, Nery Gutiérrez Cruz hizo mención durante el evento, la importancia de este tipo de actividades dentro del territorio; “Este tipo de actividades apoyan y fomentan que no se pierdan nuestras tradiciones mexicanas, en los habitantes de Chimalhuacán; hoy pudimos apreciar cómo los jóvenes interpretaron de manera dedicada esta bella tradición donde demostraron que el Movimiento Antorchista busca mejores formas de denunciar y exigir a los gobiernos insensibles una mejor calidad de vida. Felicitaciones y mucha suerte a todos”.

Se ganó el primer lugar en la categoría Infantil la Escuela Primaria “Tlacaélel”; en la categoría Juvenil A, la Escuela Secundaria “Francisco Villa” y la Telesecundaria “Elsa Córdova”; en la categoría Juvenil B, la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” con la pastorela “Los soplidos del diablillo”; y en la categoría Libre estudiantil, la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán II “Víctor Puebla”, con la pastorela “La apuesta”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más