MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha Campesina, desde Coahuila, condena represión en Hidalgo

image

Saltillo, Coahuila. - Pablo Pérez García, dirigente del Movimiento Antorchista de Coahuila, expresó su solidaridad con el activista de la organización en el estado de Hidalgo, Domingo Ortega Butrón, preso político por la represión de la que son víctimas, tanto él como los demás antorchistas, por parte del gobierno de esa entidad.

El líder antorchista denunció que el gobierno de Hidalgo se ha caracterizado por agredir a los mismos ciudadanos para los que gobierna, sin admitir que se les señale su proceder y les pida cuentas.

Señaló que el gobierno ignora y no da atención a las demandas sociales, a los problemas de los más necesitados, que generalmente son olvidados por dicha administración.

“En un hecho reciente, se tiene la brutal agresión policíaca a estudiantes, profesores, transportistas y vecinos de Pachuca, porque los primeros realizaron un mitin cultural a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir atención y solución.  A los transportistas les cayó una infracción por trasladar a los manifestantes, y a los vecinos, por defenderlos de los golpes de los uniformados”, señaló.

El pasado viernes 17 fue detenido y encarcelado Domingo Ortega Butrón, activista destacado del Movimiento Antorchista en Pachuca, después de que fuera citado por el secretario de Movilidad y Transporte en la entidad para que ultimara las diligencias, y le fueran entregadas las dos unidades de transporte público que habían trasladado a los jóvenes de su manifestación.

“Pero en lugar de recibirlo el secretario, fue interceptado por agentes ministeriales que se lo llevaron preso; se le acusa de ataque a las vías de comunicación”, detalló Pérez García. 

“Frente a los arteros ataques del gobierno de Hidalgo, los antorchistas de Coahuila se suman a tan sobrada indignación, y continuaremos luchando para que se atiendan las necesidades de la población en general, pero, sobre todo, de los más indefensos”, acotó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más