MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha ayuda a Guerrero

image

Todos los buenos corazones de México y la gente inteligente nos hemos preocupado por lo que sucede en Acapulco, Técpan, Benito Juárez, Atoyac y Coyuca de Benítez, todos municipios de la costa de Guerrero que según la prensa son los municipios que resultaron más afectados con el devastador huracán “Otis”, el 25 de octubre.

?La semana pasada, la revista Buzos de la noticia publicó una crónica de la periodista Yuneri Tolentino Flores, titulada “El clamor del pueblo acapulqueño”, en la que narra su viaje a un Acapulco destrozado el jueves 27 de octubre. Es la ciudad, las playas, las miles de casas destruidas, los campos, las calles desechas, las farmacias sin medicinas, las tiendas destrozadas, los restaurantes, los hoteles y todo lo que ahí existía, narrado por la mirada de una joven periodista.

La revista publicó también un artículo de Omar Carreón Abud titulado “Acapulco: la espantosa tragedia de la clase trabajadora solo acaba de comenzar”, en el que el analista sostiene lo siguiente: “Denuncio ante todos los pobres del país y los hombres y las mujeres buenas, la burda embestida de prensa que asegura que ‘ya salieron’, ‘que ya van para allá’, las despensas que van a resolver los problemas en Acapulco. Nada efectivo, como no sea la propaganda de un viaje teatral que acabó en ridículo mundial, está operando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por atender y resolver el inmenso, increíble sufrimiento de los trabajadores de Acapulco y sus alrededores. ¡Alerta! Cuidado con las declaraciones analgésicas del presidente y sus empleados”.

Más adelante, sostiene: “¿Ya se habrá calculado en serio cuántas despensas y cuántos transportes se necesitan para alimentar a 800 mil mexicanos de la clase trabajadora durante quién sabe cuánto tiempo, hasta que puedan empezar nuevamente a recibir salarios cada semana? Seguramente que no se ha calculado nada de eso, estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece y que se incrementará con el paso de los días, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores”. Hasta aquí la cita del análisis de Omar Carreón.

?Confirmo: estamos ante una monumental campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades y el sufrimiento de los guerrerenses afectados por el huracán “Otis”.

El Gobierno dará algunas despensas, algunas reparaciones y estufas, pero ni AMLO, ni Morena, combatirán el hambre y la miseria en que viven los acapulqueños después del huracán.

El Gobierno dará algunas despensas, algunas casas reparadas, algunas casas nuevas, algunas estufas y algunos otros artículos necesarios, y le harán mucha publicidad en la prensa y las redes sociales. Pero ni López Obrador, ni Morena, combatirán la pobreza, el hambre y la miseria en que viven los acapulqueños antes y después del huracán.

?Los antorchistas de todo el país, tratando de ayudar hasta donde nuestras fuerzas nos lo permiten, desde el viernes 28 de octubre instalamos cientos de centros de acopio en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Michoacán y algunos otros estados del centro del país. Hasta el momento, hemos enviado poco más de 70 toneladas de ayuda que se han repartido en varios municipios con despensas grandes, que incluyen varios artículos para alimentarse, agua, ropa y zapatos, así como con la colocación de cocinas comunitarias que dan alimento gratuito en pueblos de Coyuca de Benítez, como San Isidro, Valle del Río, Vista Hermosa y Progreso.

?Gracias a que los antorchistas de esos estados siguen pidiendo que los mexicanos ayuden a nuestros hermanos pobres de Acapulco, en los próximos días saldrán más tráileres rumbo a Guerrero, con muchas más toneladas de ayuda. Por eso, agradecemos a todos los que han cooperado en los centros de acopio con la comida, el agua embotellada y todos los demás artículos, mismos que en estos momentos son muy importantes en la región afectada.

?Nosotros sabemos que la necesidad es mucha y vamos a seguir instalando los centros de acopio durante varias semanas. Gracias, desde luego, a los antorchistas, plenistas y estudiantes, que se han sumado a la recolección.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más