MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, al rescate del deporte para las familias humildes

image

El Movimiento Antorchista es la única organización que se dedica a impulsar el deporte como manera de superación en México, abriendo espacios a los deportistas que, con gran ímpetu, participan en el desarrollo de esta nación, haciendo del mismo, un país progresista donde cuentan oportunidades para mejorar la calidad de vida.

La Espartaqueada del Movimiento Antorchista nació en Cuautitlán Izcalli, Estado de México en 1985, tiene como visión educar a los niños y a los jóvenes en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas y deportivas, para formar un espíritu aguerrido, decidido y crearles una mentalidad de ganadores. Sabiendo la importancia que tienen la cultura y el deporte en el desarrollo de las familias de México, el Movimiento Antorchista creó la Espartaqueada Deportiva Nacional.

Su nombre tiene dos razones que son, honor a Espartaco (que significa el líder de los esclavos) y a Esparta, que es una ciudad de mucha disciplina en el deporte (en la antigua Grecia). Para antorcha el deporte es fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo, de mexicano recio, inteligente, culto, progresista y patriota, al mexicano no acomplejado ante los poderes extranjeros, sino orgulloso y seguro del destino de México, al mexicano que pueda construir esa patria poderosa, vigorosa y justa que queremos para todos nosotros.

El deporte es un cincel con el que va a formarse, tarde o temprano, la imagen del nuevo mexicano. En este año se realizará la edición XXI de la Espartaqueada del Movimiento Antorchista donde participarán todos los estados del país, en la que resalta la participación del estado de Coahuila, siendo protagonista en diferentes ámbitos de competencia.

En Torreón, Coahuila, hace más de cinco años, a base de las gestiones de los diputados del Movimiento Antorchista en Coahuila, se logró formar una instalación llamada Unidad Deportiva Villas Zaragoza, en la cual se entrenan diferentes deportes, formado día con día, un gran nivel en cada especialidad. Dicha unidad deportiva fortaleció el valor de la colonia de Villas Zaragoza, haciendo plusvalía de dicho sector, fomentando en los colonos la práctica del deporte.

El 28 de abril, se llevará a cabo un gran evento en donde concentraremos a nuestros compañeros y realizaremos una gran fiesta. ¡Festejando, festejando, también se está luchando!

El próximo 01 de mayo de 2023, será la reapertura al público en general y podrán acceder a las clases de natación para niños, jóvenes y adultos.

El Movimiento Antochista Nacional se convierte de esa manera en la única organización que lucha de forma permanente por la superación de México, abriendo espacios a los deportistas que con ese espíritu indomable estarán pugnando por la construcción de un país progresista, donde todos cuenten con oportunidades de acceder a mejores niveles de bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más