La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, encabezada por Dimas Romero González, informó que se restableció la mesa de diálogo entre con autoridades del Gobierno estatal de Oaxaca, toda vez que las instrucciones del secretario de Gobierno, Jesús Romero -quién no pudo estar en la reunión. pero envió un mensaje-, han sido de aceptar y dar solución a las peticiones y demandas sociales de los agremiados porque tienen validez y cumplen con los requisitos para ser ejecutadas.
“Acudimos, una vez más, al Palacio de Gobierno para reafirmar que por parte del Movimiento Antorchista hay disposición al diálogo siempre y cuando sea para continuar con el desarrollo y progreso en las comunidades pues lo que hemos planteado en el pliego de demandas no son más que una serie de carencias sociales que existen en las comunidades y colonias que bien le haría a este gobierno -emanado del pueblo- escuchar y atender”, comentó.
Tras salir de una reunión con Diego Moisés Pérez de la Cruz, subsecretario de Desarrollo Político en Oaxaca, enfatizó que piden techos financieros sino solo soluciones concretas a carencias sociales que aquejan a oaxaqueños humildes.
Romero González sostuvo que tras la circulación de un video en el que únicamente explicó la importancia de organizarse y alzar la voz, no cometió ningún delito toda vez que, en el país, los mexicanos tienen derecho a manifestarse.
Sin embargó, lamentó que un gobierno que dice haber salido de la lucha social, hoy, estando en el poder se olvide de ese derecho y lo utilice como linchamiento mediático.
“Es lamentable que quienes se dicen salieron de la lucha social, hoy, que están en el poder, utilicen el poder y el linchamiento mediático para reprimir y amenazar a quienes no comulgan con sus ideas, sin embargo, nosotros queremos dejar claro que Antorcha no chantajea ni pondrá el desorden social en Oaxaca -aunque ya el estado se encamina a eso-, porque lo único que nosotros pedimos es que se atiendan demandas sentidas de los oaxaqueños que van desde electrificaciones, ampliaciones de drenaje, agua potable, techados, que de realizarse serán frutos de desarrollo y bienestar para comunidades, muchas de ellas marginadas y de alto rezago social”, puntualizó el dirigente antorchista.
Finalmente, adelantó que, de no ver avances en la solución de sus peticiones, recurrirán a la manifestación avaladas por la constitución mexicana.
“Ahorita recibimos promesas de solución, no para los líderes de Antorcha si no para las comunidades que le exigen a la Primavera Oaxaqueña, ser tomados en cuenta en sus programas; en caso de que esto no suceda, claro que recurriremos a la manifestación y lucha social porque los oaxaqueños no pueden seguir callados ante la ola de crisis social que los golpea día con día, sea con carencias sociales, inseguridad, desempleo”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario