MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante esta crisis, la organización es la salida

image

De mal en peor va la crisis sanitaria de nuestro país, las cifras de contagios y la falta de pruebas en el estado han hecho que queden al descubierto la incapacidad que tiene el gobierno federal y estatal para poder revertir o por lo menos contener los altos números de contagios que se están disparando y dejando sin pruebas ni medicamentos a miles de bajacalifornianos y mexicanos; para nadie es un secreto, que las pruebas están agotadas, que existe ya una insuficiente atención en los hospitales del estado y qué decir de los altos números de contagiados en fábricas, escuelas que acababan de abrir o en los centros de concentración que se realizaron por las fiestas decembrinas.

Para los humanos lo más preciado que tenemos es la vida, por lo que tenemos que salvaguardar y tratar de que esta sea cada día productiva y útil para nuestros semejantes, con mejores condiciones, ya sea de alimento, salud, cultura o de servicios básicos; pero ante las pocas o nulas condiciones que nos presenta el gobierno es casi imposible hacerlo. Así están hasta ahora las cifras: México llegó el miércoles 12 de enero, a su récord de contagios desde el inicio de la pandemia por el SARS-Cov2, con un total de 44 mil 187 nuevos contagios en 24 horas. De hecho, la cifra es mayor, pues el Gobierno de la República únicamente contabiliza las pruebas que ellos practican a personas con sospecha de contagio, las miles de pruebas que se realizan diariamente en laboratorios y hospitales privados no son consideradas por las autoridades de salud del país.

En la misma semana, también se superó la cifra de 300 mil fallecidos por Covid-19, y se llegó a un acumulado de cuatro millones 125 mil 388 contagios. Por supuesto, esas cifras también son mayores si se consideran los números privados, y los fallecimientos que, al inicio de la pandemia, fueron catalogados en su origen como “neumonía atípica”.

La práctica de pruebas de detección del contagio de la Covid-19 sirve precisamente para evitar que el virus se propague. El mismo gobierno informa que la tasa de reproducción efectiva de la variante Ómicron es de 10, es decir, que una persona con dicho virus contagia a 10 más. De ahí la importancia de realizar pruebas para que de manera contundente y científica, se identifiquen a los contagiados para aislarlos y evitar la propagación del virus. Pero no, en Baja California, un estado con casi cuatro millones de habitantes, apenas si se realizan, en el sector público, entre dos mil y tres mil pruebas. De acuerdo con el Seguro Social, el índice de positividad es del 70 por ciento, o sea que de cada 10 personas que acuden, siete salen positivas.

Nuestra sociedad ha librado varias batallas, siempre organizados, siempre caminando por un mismo camino, hoy no hay otro camino más que el de seguir organizados y juntos trabajar y luchar por mejores condiciones de vida, luchar porque se nos brinden servicios de salud de calidad, para que se implemente, lo que exigimos desde un principio de la pandemia, un programa nacional que garantice la seguridad de que los mexicanos contaremos con seguro gratuito y de calidad, que si nos volvemos a encerrar las familias que lo necesiten cuenten con un programa de alimentación, las condiciones actuales lo exigen y Antorcha lo promoverá, pero de manera organizada como lo hemos venido haciendo desde hace ya más de 48 años.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más