MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante cuarta ola de covid 19, 4T abandona a los mexicanos

image

Los más de 300 mil decesos  por el covid 19 y sus variantes en México, demuestran la falta de planeación para combatir el virus por parte de autoridades federales y de salud. La capital del país ha sido la más afectada, pues nunca se tomaron medidas como el cierre de actividades y el semáforo epidemiológico siempre estuvo en verde, a pesar del rápido crecimiento de contagios por la variante Ómicron. La cifra más alta de contagios se dio el sábado, cuando se reportaron 47 mil casos.

A pesar de las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la variante Ómicron es leve, afirmando que “esta variante del covid no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior (Delta)". En contraste,  la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie informó que “el hecho de que sea más contagiosa, ya la hace más grave que cualquier otra variante”, ya que arriesga un mayor número de vidas.

115 hospitales de casi 1 mil 200 en todo el país reportaban una ocupación de camas del 100% y otros 47 hospitales más contaban con una ocupación por encima del 60%, según la Secretaría de Salud. En la CDMX hay siete hospitales públicos con una ocupación del 100% y otros cuatro cercanos al 70%, según cifras oficiales, de una red de 60 centros de salud.
Cabe destacar que, según la Universidad Johns Hopkin, México se mantiene como el decimosexto país a nivel mundial en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más