MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Año nuevo, más pobre y más violento

image

Pareciera que el manifestarnos es con único afán de molestar, de denostar y hasta de menospreciar el trabajo que hace el Gobierno federal en turno, desafortunadamente la realidad no permite mentir, porque aquel que lo dude lo invito a ver los eventos violentos en Nuevo León, las grandes necesidades en la periferia de la gran metrópoli regia, en la zona rural con la mayoría del territorio neolonés, una economía que no da lo necesario para que la clase trabajadora puedapara poder subsistir dignamente, no se puede dejar de señalar lo mal y hasta trágico que la está pasando con el alza desmedida de los precios de prácticamente todo tipo de mercancía, el pueblo trabajador de todo México y Nuevo León en particular, sufre la falta de seguridad ante los “abrazos no balazos” la falta de atención médica con un sistema de salud colapsado y eliminado como lo fue el sistema de “seguro popular” una corrupción sana y a todo galope, por muchas razones, entre otras por ser hija natural del sistema de producción económica vigente que busca la máxima ganancia a costa de lo que sea y como sea, la falta de inversión social traducida en falta de empleos bien remunerados y empleos fijos.

En cambio, repartiendo dinero a diestra y siniestra, estando totalmente de acuerdo en el apoyo a adultos mayores, aquellos que ya cumplieron 65 años y más, pudiendo jubilarse. “Jubilado significa que el trabajador ha dejado de ser tal para pasar a retirarse de la actividad económica; y, jubilar es la acción de eximir de la actividad laboral por edad, al mismo tiempo que significa, entre otras acepciones, alegrarse. Por tanto, "jubilarse" debiera ser el periodo de vida en que el ser humano recibe (o debiera recibir) alegremente los beneficios acumulados durante su etapa laboral: pensión, rentas, familia extendida que le puede prestar soporte afectivo, etc., lo cual aún no es una realidad”.

No así con las demás donaciones de dinero como el que se reparte con los “ninis” que ni trabaja ni estudia, este fenómeno se da en buena medida a falta de oportunidad en donde poder trabajar y donde realizar sus estudios universitarios, sobre todo, dado lo caro de las universidades “públicas” adentrándonos en un círculo al parecer irrompible, pero el problema no está en este círculo sino fuera de él, para romper estos esquemas es necesario cambiar de modelo económico, del que vive concentrando la mayoría de la riqueza, por uno que reparta dicha riqueza equilibradamente y convenientemente para la mayoría de la clase productora de los bienes materiales. Esta es la idea que debe llevarse a cabo, compuesta por gente emprendedora, unida y organizada capaz de salir de cualquier encrucijada por más difícil que se le presente y hacer que nuestros gobernantes en vez de justificarse y tratar de disculparse se pongan a trabajar verdaderamente promoviendo la dispersión de la riqueza con fuentes de empleo, empleos retribuidos que le alcancen para alimentarse sanamente, vestirse dignamente, mantenerse sano con el apoyo de un sistema de salud vigoroso, fuerte, un sistema de educación que permita a toda la población educarse, dándole prioridad a la juventud en general, infraestructura deportiva y un equipo humano capacitado que permita a toda la comunidad recrearse sanamente y de nuevo, sobre todo para la adolescencia, ya que dado su condición son los más vulnerables ante la falta de una orientación creadora y humanista, que no piensen solo de manera individual y que no solo con buscar trabajo lo encontrarán, y una vez trabajando nada va a faltar. No, debemos crear una conciencia colectiva en favor de todos y para todos y solo así podremos acabar con la violencia, la inequidad, la falta de oportunidades para un mundo mejor, que con espíritu aguerrido nos aferremos y llevarlo a buen puerto y las necesidades serán abatidas.

Desafortunadamente concluyó el cuarto año de la 4T y el presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, le queda mucho a deber al pueblo mexicano. Una de las mayores deudas es la seguridad, un sistema de salud inoperante a nivel nacional, falta de inversión (no solo regionalizada sino a nivel nacional). Por más que mire el pasado pretendiendo justificar con estrategias fallidas lo que no ha podido resolver, en los hechos este sexenio es históricamente el más violento de las últimas décadas, sumando la fecha más de 121 mil homicidios, con zonas o regiones completamente asoladas por grupos delincuenciales al amparo de una estrategia fallida de “abrazos no balazos”

Creció el número de desamparados en el país y creció el desempleo pese al compromiso de bienestar social, además una deuda más con el pueblo mexicano es la economía, más de 2.3 millones de personas desempleadas, desatada el alza inflacionaria presionada por factores como la violencia e inseguridad creciente en México, así como la llegada del invierno para variar, son circunstancias que llevaron a la inflación a niveles superiores al 10% la más alta en las últimas dos décadas. Y como ya referíamos arriba, el sistema de salud Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Un invento más de la 4T, insuficiente e inoperante, ahora relevado por el IMSS-Bienestar. Así las cosas, y sigue la cuesta de enero, más suplicio para la clase trabajadora.

Sin desfallecer, sin descansar, adelante antorchistas hasta triunfar, de la mano con el pueblo venceremos. Tenemos la razón.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA