MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Año nuevo; más educación y lucha

image

Por este medio, quiero comenzar enviándole un saludo muy afectuoso a todos mis compañeros antorchistas colimenses. Deseándoles que este año que viene, sea más prospero para ellos y sus familias, sin embargo, también decirles que para que esto sea posible, debemos de seguir organizados, hombro a hombro, como un solo hombre y como un solo ideal, para combatir las injusticias sociales que cada vez caen más sobre los hombros del pueblo trabajador.

Decirles también, que la situación para los pobres de nuestro México es cada vez más complicada, por ello, debemos de seguir educándonos para entender la realidad social de nuestro país y entendiéndola, poder transformarla por una más justa para todos.

Además de advertir, que en este año que comienza, se vislumbra un panorama desolador para miles de familias, pues las malas condiciones económicas de México y las malas políticas publicas aplicadas desde el Gobierno Federal, crearán más pobreza y miseria entre la clase trabajadora de nuestro país. Veamos.

El Portal Web Milenio, menciona lo siguiente: “El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que los precios promedio de la canasta básica en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey registraron un incremento promedio de 9.8 por ciento al cierre de diciembre de 2021, comparado con el mes de noviembre del año pasado. Mediante un análisis que realizó el organismo que dirige Juan Carlos Anaya se detectó que el precio promedio de la canasta básica en Ciudad de México aumentó de 9 a 9.4 por ciento; en Guadalajara subió de 9.5 a 10 por ciento; y en Monterrey presentó una ligera baja de 10.3 a 10.1 por ciento. “Los precios de la canasta básica aumentaron 9.8 por ciento al cierre del mes de diciembre de 2021, contra los 9.6 por ciento de noviembre”, afirmó el organismo especialista del sector agropecuario”.

Por su parte el Portal Web Infobae titula su nota así: “México registra inflación de 7.36% al cierre del 2021, la más alta en dos décadas”, agrega además que la inflación general anual del 2021 cerró en 7.36% según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) superando así las previsiones del Banco de México (Banxico) que había estimado una inflación del 7.1% institución que señaló que más de la mitad de los genéricos que conforman el Índice Nacional de Precios al Consumidor están creciendo a tasas superiores al 5%.

Aunado a esto, agregarle la aparición de la nueva variante Ómicron, la nueva cepa de la Covid-19, que, por lo visto, traerá más muerte y desgracia para miles de mexicanos.

Agreguemos a esto la lucha fallida de parte de gobierno federal contra la inseguridad, que va en aumento en todos los estados de la república. Sólo como ejemplo, se encuentra el caso del estado de Zacatecas, donde pese a estrategia de seguridad, dejan diez cuerpos frente a Palacio de Gobierno en Zacatecas; “una camioneta con diez cuerpos en su interior fue abandonada las primeras horas de ayer en medio de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno y la catedral de Zacatecas. Sin embargo, ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador David Monreal aseguraron que la estrategia de seguridad en el estado funciona y no la van a cambiar”.

No olvidando los recientes hechos en el estado de Veracruz, Michoacán y Colima, que van por el mismo tenor que el resto del país.

Como se ve, el año nuevo, no será lo más prospero y seguro para los mexicanos, al contrario, la situación del país es cada vez más crítica, sin olvidar las miles de familias que están sin empleo, sin vivienda digna y decorosa y sin la alimentación suficiente para ellos y sus hijos. Por lo visto, será un año difícil, solo organizados y educados podemos darle un nuevo rumbo a nuestro país, ahora no solo es justo, sino necesario.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más