MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Amozoc, Puebla, gobierno del garrote

image

Queda demostrado que la forma del presidente de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, y del Gobierno del estado para no dejar que más de 300 comerciantes se instalen en la zona donde han trabajando por más de 11 años es la de quitarlos a golpe limpio.

¿Cómo hemos llegado a tal conclusión? Lo que pasa es que los comerciantes de Amozoc, integrantes del Movimiento Antorchista, se han manifestado en más de una ocasión con la intención de que los dejen trabajar en el área donde tienen asignado y en todas esas ocasiones la única respuesta que dan es que todo se debe al decreto que salió a nivel estado para no acumular focos de infección dentro del tianguis. Nosotros estuvimos de acuerdo con el decreto, pues conocemos que la situación de la pandemia se está poniendo cada vez más peligrosa y no somos personas irracionales, nosotros entendemos.

A pesar de estar de acuerdo con el decreto lo único que pedíamos es que se implementara un plan de alimentación para que los comerciantes pudieran llevar un sustento a sus familias, ya que todos viven al día y tienen que ver la manera de poder alimentar a sus familias. Pero la respuesta del presidente fue otra y dijo que no darían despensas ni que armarían un plan de alimentación para los comerciantes.

Pero la cuestión sigue, después de unos días de que los comerciantes no trabajaran por más de dos semanas le dimos a conocer a las autoridades del municipio incluidos Humberto Baltazar González, director de Normatividad; Enrique Flores, delegado de Gobernación Estatal y Thalia Mateos, directora de Protección Civil; que el decreto no era parejo para todos. Y se volvieron a manifestar con la intención de que dejaran trabajar al 20 por ciento de los comerciantes cuidando la sana distancia y con todas las medidas de salud, pero de nuevo la respuesta del ayuntamiento es negativa. Les dimos a conocer que en el Mercado municipal de Amozoc están trabajando con toda la libertad posible, uno puede ir a ver y se dará cuanta que hay un río de gente vendiendo como si nada (eso sí con las medidas de salud, pero están trabajando y son más del 20 por ciento de los comerciantes); que es algo que nosotros estamos pidiendo. 

 1

Y es aquí que llegamos a la conclusión de que ocupan el tal decreto para no dejar instalar en la zona donde siempre se ha realizado el tianguis. Y otro argumento más para respaldar lo que dijo, es que en una reunión que se tuvo con las autoridades del municipio no ofrecieron un lugar lejos del centro y de toda civilización de Amozoc para poner el tianguis con el argumento de que mientras más lejos menos focos de contagio podemos hacer. 

Además, cabe recalcar que en más de dos ocasiones llegó la Policía Estatal y la Guardia Nacional con la intención de que los tianguistas no se instalaran y eso lo único que demostró es que no los dejarían instalarse a cómo dé lugar. 

Para nosotros, como organización, es una falta de respeto para los comerciantes que lo único que hacen es trabajar para poder llevar un apoyo a sus familias, muchos de ellos solo tienen esa fuente de empleo y se las quieren quitar a cómo de lugar, algo de lo que nosotros no estamos de acuerdo porque sabemos que antes de la pandemia las cosas para la gente estaba mal y ahora con esta enfermedad esta peor la situación y eso esta demostrado con las estadísticas que muestran el número de muertes que hay en el país y en Puebla provocadas por la covid-19 y a esto tenemos que agregar que la gente no tiene empleo, se muere de hambre y de una u otra forma tiene que buscar el sustento a su familias. Es por eso que nosotros no estamos de acuerdo con que les quieran quitar de la zona donde los tianguistas han estado por más de 11 años porque lo único que provocarían es que los dejaran sin trabajo.   

Es por eso que desde esta trinchera hago conocer que la forma de gobernar de Mario de la Rosa es errada, porque lejos de querer perjudicar al Movimiento Antorchista está dañando a los mismos ciudadanos de Amozoc al quererles quitar su espacio de trabajo. Y lejos de buscar la reelección o que alguien de su grupo quede en el poder, mejor se ponga a trabajar por el bien de los habitantes de Amozoc. Porque para querer permanecer el poder solo hay dos formas una es por la vía del compro de votos, amenazas y ataques; y la otra es por la vía de que el pueblo realmente quiera y lo apoye por la vía democrática, algo que esta muy lejos en el caso de Mario de la Rosa. 

Y otra cosa muy importante es que nosotros como organización no dejaremos de luchar y de insistir para que los habitantes de Amozoc vivan en mejores condiciones incluidos los tianguistas que en este caso no han trabajando por más de tres semanas seguidas y es por eso que seguiremos insistiendo que se le debe de dar una respuesta favorable al asunto ahora en cuestión. Nunca los dejaremos so cueste lo que nos cueste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más