MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y su 4T, directo a la decepción

image

La 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador; ya está por terminar su sexenio, a más de un año es lo que queda de este mal gobierno, los compromisos que prometió López Obrador al pueblo de México no se cumplieron, sino todo lo contrario, se agravó en todos los aspectos. En la salud, la educación, economía.

La salud en México, a poco más de un año de que concluya el mandato de López Obrador, es prácticamente imposible que en ese tiempo se alcance un sistema de salud parecido al de Dinamarca, si en más de cuatro años de gobierno no ha podido, qué esperanzas hay para que se haga en un año.

Está equivocado el presidente alardeando de que tendremos un sistema de salud del nivel europeo, con un servicio impecable, como es en ese país nórdico. Pero lejos de aumentar el presupuesto en el tema de salud, el Gobierno mexicano ha ido disminuyendo el dinero destinado en este rubro, e incluso desaparecerá el fondo de enfermedades catastróficas que servía para atender a pacientes con enfermedades como el cáncer.

Para ser más concreto el Insabi ya lo desaparecieron, ahora ya ni Seguro Popular, ni INSABI; ya la gente va a estar solo con la bendición de dios, ahora ya no tiene ni para comprar sus medicamentos. En lo que falta del sexenio, no veremos ningún cambio, al contrario, se va a gravar aún más todavía.

Incrementa los números de fallecidos, aunque parecieran números nada más, pero detrás de cada número hay una familia que invirtió de su bolsillo o perdió un familiar porque no fue atendido de manera eficiente. Hace falta que el sistema de salud funcione, entre otras cosas, planeación, una buena gestión en salud y experiencia, cosa que ninguno de los funcionarios que trabajan con López Obrador tienen, lo más importante es que el presidente le aumente el presupuesto al rubro de salud.

En cuanto a la educación en México, uno de los rubros que más relevancia tiene de un país, AMLO y la SEP han hecho a su antojo, según su ideología, en los libros de texto de nivel básico, ya están por aparecer en los libros gratuitos que han modificado, y le han quitado presupuesto a la educación, han eliminado programas que apoyaba directamente a la educación, por ejemplo, uno de ellos, la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC). Lo que se debe de hacer es que el gobierno de la 4T le aumente el presupuesto a la educación.

El pueblo de México debe saber todo lo que está pasando con este gobierno morenista, es necesario que el pueblo se organice y se concientice para su lucha, es necesario que propongamos a un gobernante que esté a favor del pueblo, porque la pobreza de los pobres no se va a acabar solamente cambiando de partido en el poder, el bienestar de los pobres nunca va a venir de arriba; si los pobres quieren mejorar su nivel de vida tienen que entender que lo único que se puede hacer, lo tiene que hacer el mismo pueblo, la liberación del pueblo tiene que ser obra del propio pueblo, sino, no hay liberación posible.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más