MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y la “Cuarta Transformación” saludan con sombrero ajeno

image

En su Tercer Informe el presidente  presume de logros, que están muy lejos de ser ciertos, así lo confirman instituciones oficiales y los diferentes medios de comunicación, pero él, cínicamente sostiene que tiene otros datos. 

Revisando a fondo las cifras, queda claro que AMLO va bien porque le está resolviendo al grupo que niega, pero al que pertenece, el de los ricos y poderosos de este país y de EE. UU.,  a  quienes sirve obedientemente, no importándole si para lograrlo tiene que mentir, engañar y desconocer una realidad que le golpea en la cara.

Además trata de  convencer al pueblo de que el problema de México es de partidos y así, distraer la atención de la gente  para hacer pensar al pueblo, que el problema de nuestro país lo vamos a solucionar con hombres iluminados que vendrán a resolver los problemas sin antes hacer un trabajo fuerte de proyección, de organización y educación a una sociedad que cada día está más dividida en dos grandes polos. De un lado unos cuantos ricos que concentran la mayoría de la riqueza del país y por otro lado más de 100 millones de pobres que cada día tiene menos oportunidades para estudiar, comer, curarse y divertirse. Estos síntomas son prueba de la descomposición de una clase ya rancia, carente de preparación científica y falto de iniciativa y cariño por la gente.

Uno de los principales síntomas de descomposición y pobreza de una nación es la migración que es un resultado de los malos gobiernos que lejos de corregir o ayudar, responde con agresiones haciendo uso de la fuerza pública del ejército, que está para defender al país no para golpear a sus propios hermanos de clase. Esta actitud deja claro el doble discurso, porque en campaña prometió ayudar a todos los ciudadanos que pidieran estar en México  y hasta trabajo les ofrecía.

Como lo acostumbra AMLO, prometió atender a los migrantes, pero hoy es el principal violador de los derechos humanos de miles de ciudadanos. 

Tras una revisión a los principales medios de comunicación donde podemos observar la terrible crisis migratoria en estados como Chiapas y otras ciudades fronterizas del sur y del norte, donde lejos de apoyar reprime, golpea a mujeres, niños haciendo uso de 25 mil elementos de la guardia nacional y el ejército para cazar migrantes, no respetando ningún derecho y pisoteando los tan mencionados derechos humanos. No hay que olvidar que AMLO y Biden se comprometieron a facilitar las cosas a los migrantes, pero los resultados son otros; una mayor vigilancia de las fronteras norte y sur y las deportaciones se han incrementado provocando una terrible crisis sobre todo en el sur de nuestro país donde según el Instituto Nacional de Migración, informó que de enero a agosto del 2021, han transitado por el país de 143 mil 33 migrantes irregulares,  cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020. Tan solo en agosto las cifra llego a 48 mil 378 según el (INM).

Este problema ya se salió de control, AMLO prometió, pero ahora no sabe qué hacer y recurre a la violencia y al maltrato para poder cumplir su obligación de servirle a su clase, que es la clase dominante y demostrando que su tarea es explotar cada día más a la clase trabajadora  a la cual en campaña se comprometió ayudar.

 

Es reprobable su actitud, sus resultados y sus proyecciones porque tiene al país en cuarto lugar mundial entre los países con más muertos por la covid-19. ¿Dónde están los resultados de sus amuletos y caldos de gallina? En las últimas semanas se contagiaron casi 12 mil niños y se registraron en el país 11 mil 923 contagios de covid-19 entre niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad, así reportó la secretaria de salud.

Hasta ayer la secretaría de salud reportó en el país 3 millones 420 mil 880 mexicanos que contrajeron la enfermedad en más de 18 meses de pandemia, de ellos 262 mil 68 fallecieron por complicaciones del padecimiento.

En lo económico presume estar bien, destacando las remesas que mandan nuestros paisanos  radicados en Estados Unidos de América, pero el Banco de México dio a conocer que la remesas que llegaron en julio alcanzaron 4 mil 540 millones de dólares, el nivel máximo para cualquier mes, pero este récord hay que agradecerlo a los programas de estímulos que comenzó el gobierno de  Donald Trump y que ha fortalecido Joe Biden; ellos son los que se merecen la medalla.

AMLO señala que la inversión extranjera recibida en los primeros 6 meses de este año, había  sido la mayor en la historia , pero de acuerdo con los datos que aparecen en el sitio de la secretaría de economía la del primer semestre de 2020 fue mayor, cuando alcanzó 24 millones de dólares es decir, 30.2 % más que este año. Pero en realidad el récord histórico de la inversión extranjera directo para el primer semestre corresponde al año 2013, cuando sumó 31 mil 480 millones de dólares.

Según CEPAL, el PIB no recuperará el tamaño que tenía el día que tomó protesta AMLO y la recuperación será hasta el 2023 y el nivel del  2018 hasta 2029.

El número de personas en situación de pobreza pasó de 51. 9 millones a 55.7 millones.

En corrupción las cosas están peor o igual que antes. Ahora hay mucho, pero solo para la familia del presidente, las principales secretarías están llenas de familiares y las empresas y constructoras son de la familia del tabasqueño.

Ante esta escalada de ocurrencias, engaños y desatinos, solo nos queda organizarnos en nuestra gran organización. Porque hoy más que nunca queda demostrado que es la única  en nuestro país  que defiende al pueblo en los hechos, no con discursos, ni con promesas como lo hace AMLO y su 4T, hay que redoblar el paso haciendo conciencia, educando y abriendo los ojos a todo el pueblo mexicano y dejar de ser polvo humano para convertirnos en roca y poder exigir lo que de por sí nos pertenece.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más