MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO va en sentido contrario a la necesidad real de los mexicanos

image

Profesores del Estado de México nos hemos sumado a la única protesta seria de exigencia de vacunas para todos los mexicanos, la cual está encabezada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR). Los estudiantes organizados en la Federación y los maestros de las filas de Antorcha Magisterial, desde hace un par de meses han denunciado que el regreso a clases es un homicidio si antes no se vacuna a los educandos y a toda la población en general. 

El presidente Andrés Manuel, la secretaria de Educación y López Gatell se aferraron al regreso a clases presenciales. Según cifras oficiales, en este mes de agosto y lo que va de septiembre se han acumulado más de 10 mil contagios por Covid en menores de edad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en lo que va de la pandemia se han contagiado 156 mil 990 niños de 0 a 17 años, de los cuales han muerto cerca de mil, el 54 por ciento de los niños que han muerto van de 0 a 5 años.

Ante esta coyuntura, la lógica nos hace pensar que se debería invertir más donde más se necesita, es decir, las prioridades para el gobierno deberían ser atender el sector salud y el sector educativo, pues para el regreso presencial a clases no solo se necesitan las vacunas para toda la comunidad estudiantil y la población en general; es urgente atender las necesidades básicas como módulos sanitarios, agua potable, drenaje, más aulas, mobiliario escolar, instalaciones eléctricas, arcos sanitizantes, gel antibacterial, entre otras. 

Sin embargo, en el proyecto de egresos de la federación para el año 2022 nuevamente se nota el autoritarismo y la cerrazón del presidente Andrés Manuel. De acuerdo con el proyecto de egresos el gobierno de la 4T le destinará 364 mil millones a la SEP y 192 mil millones a la Secretaría de Salud; en contraste, a sus proyectos faraónicos le asignarán 640 mil millones, destacan el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya que recibirá un aumento del 68 por ciento comparado con el presupuesto de 2021. 

Y claro, los programas de trasferencia directa también recibirán un importante aumento, a pesar de que, como explicó el Doctor Brasil Acosta en su más reciente intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados Federal: “…en ningún país del mundo se utilizan los apoyos directos como mecanismo para lograr el crecimiento económico, por eso este gobierno es una máquina de pobres…”.

Sin una proyección real de crecimiento y con prioridades contrarias a la necesidad real de nuestro país, la 4T aprobará un presupuesto que es una sentencia de muerte para miles de mexicanos pobres. Por esa razón los maestros del Estado de México nos sumamos a la exigencia de vacunas para todos los estudiantes y para toda la comunidad en general, además exigimos que se atiendan las necesidades básicas de todas las escuelas y que se invierta más para lo que más se necesita. Nuestra lucha es en defensa de la vida de miles de mexicanos.  

Por ultimo. Hay dos formas de alcanzar la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño: vacunando a la mayoría de la población o dejando que la mayoría se enferme y que en el camino sobreviva quien pueda, esta segunda “estrategia” es la que mantiene el gobierno federal y AMLO, junto con Gatell, la defenderá “llueva, truene o relampaguee”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más