MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO mintió a los mexicanos porque gobierna para los más ricos

image

En cuatro años de gobierno de la 4T, las fortunas de los más ricos del país se acrecentaron, engañando y dando la espalda al pueblo que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder con su famosa austeridad franciscana, lejos de beneficiarlo lo perjudicó al cortarle los pocos apoyos que antes recibían, como el Seguro Popular, que fue sustituido por el INSABI, que en poco tiempo fracasó y dejó a las clínicas y hospitales sin medicina.

Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) vivieron su último año en esta administración, dejando a muchos estudiantes sin estudiar, así como maestros sin trabajo, López Obrador redujo todo tipo de apoyos al pueblo, ahora se las tendrá que arreglar sin obra pública, sin apoyos alimentarios, porque los programas sociales se redujeron en todo el país, ahora no hay despensas porque dicen que es una política asistencialistas promovida por las administraciones pasadas, cerrando los ojos a la realidad, haciendo caso omiso al crecimiento de la inflación que alcanzo al 8%.

El huevo, la gasolina, el frijol, azúcar, harina de maíz, la tortilla, el aceite, todo subió, haciendo insuficiente el salario, en el caso de los que tienen trabajo porque el desempleo en esta administración creció, así como el número de pobres. Los pobres crecieron en más de cinco millones y los niveles de pobreza en el país alcanzaron a 44 de cada 100, a pesar del incremento al salario mínimo la pobreza laboral afecta a 4 de cada 10 personas. Los trabajadores pagan las mismas tarifas fiscales o mas y los que no tienen trabajo están aumentando sus deudas, así como las porciones de alimento que antes podían disfrutar como la carne, leche, ropa, zapatos, ahora se vuelto imposible de disfrutar.

En contraste, los ricos hacen crecer sus fortunas aprovechándose de la crisis, explotan aún más al obrero exprimiendo su fuerza, sus nervios, cerebro, haciendo crecer sus fortunas en un 33 % desde el inicio de la pandemia, sus fortunas crecieron en 117 veces más rápido que el resto de la economía; sus aportaciones al fisco no se vieron incrementadas ósea que los que pagan los platos rotos son los pobres. Por si fuera poco, el propio presidente, que en su administración los riscos no pierden al contario les ha ido bien, porque esta administración debe ayudar a todos, pero sobre todo a los ricos, al crimen organizado con su política de abrazos y no balazos, según la revista Forbes 10 mexicanos aparecen en la lista de las personas mas ricas del mundo en 2023:

1.        Carlos Slim. El más rico de México que ocupa el lugar numero 3 en el mundo, su fortuna haciende a 81 mil MDD. Dueño de Telmex, Grupo Carso.

2.       German Larrea.  Pasó de 61, en 2021, al sitio 45 en 2022. Su fortuna rebasa los 30 mil millones de dólares.

3.       Ricardo Salinas Pliego su fortuna asciende a 12 mil 400 millones de dólares, ocupa el lugar 151, dueño de Tv Azteca y Grupo Elektra.

4.       Alejandro Balléres, su riqueza se estima en 6 mil 700 millones de dólares y ocupa el lugar 369.

5.       María Asunción Aramburu Zavala, puesto numero 411, la mujer más rica de México con una fortuna de 6 mil 200 millones de dólares. Pertenece a la industria cervecera Anheuser – Basch InBev.

6.       Juan Domingo Beckman.  Puesto número 709, su fortuna rebasa los 4 mil MDD.

7.       Antonio del Valle Ruiz. Puesto 851 su fortuna se estima en 3 mil 500 MDD

8.       Rufino Vigil González y su riqueza es de 3 mil MD.

9.       Carlos Hank puesto número 1163 su riqueza es de 2 mil MDD

Muchos reconocen que la brecha entre los más ricos y los mas pobres a crecido en los últimos cuatro años y medio, y que para poder corregir no es suficiente con políticas salariales, laborales, fiscales, antimonopolistas; se necesita que las políticas del estado mexicano respondan con una solución mas integral, que contemplen en primer lugar a los más pobres que son los que producen la riqueza del país y del mundo. Para reorientar se necesitan aplicar los cuatro ejes que propone el Movimiento Antorchista para terminar con la pobreza en México. 1. Incrementar los salarios; 2.  empleo para todos; 3. Repartición equitativa del gasto social; 4. Que paguen más impuestos los que ganan más y así tener un país más justo, más rico, donde los pobres no tengan que emigrar abandonando a sus familias, donde tengamos que transitar por caminos y carreteras con mayor seguridad.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA