MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO, el pueblo exige que compongas lo destruido

image

La famosa frase del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “Me canso ganso” tiene su origen cinematográfico. Fue el comediante German Valdez, “Tintán”, quien acuñó dicha ocurrencia en su cinta “el niño perdido” y dijo así: “Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una parte se le torció y otra se le hizo nudo, luego le dio lactosa y hasta se quedó mudo…”.

Y desde que el mandatario la lanzó en su discurso de apertura se ha popularizado en memes, video clips y burlas online. En días pasados AMLO, durante el recorrido que realizó a reporteros de la fuente presidencial en la sala de Palacio Nacional, confesó: “Ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro, nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública , ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico”.

Las declaraciones del mandatario federal son muy elocuentes de que está cansado y que no puede más cuando el país requiere de un líder con entereza porque se debate en una terrible inseguridad ya que durante los primeros 30 meses (diciembre 2018–mayo de 2021) se registraron 72 mil 892 homicidios, en este mismo periodo con Calderón fueron 30,572 y con Peña Nieto 41,970.

Por otra parte, la economía del país cerró en 2021 con tasa de inflación anual en 7.36 % la más alta de los últimos 21 años lo que ha ocasionado un aumento generalizado en el costo de los bienes y servicios, así también en la canasta básica; por causa de la pandemia el país registra muertes por 316,941 al 23 de febrero de 2022 con un 60.31% de la población que recibió la dosis recomendada para la inmunización.

En cuanto a la corrupción ha quedado al descubierto las grandes riquezas no justificadas de altos funcionarios de su camarilla e incluso de sus familiares, aplica una austeridad republicana falsa, pues mientras pide que los mexicanos podemos vivir modestamente con 200 pesos en la bolsa, sus hijos están dándose lujos y con el mismo López obrador viviendo en el Palacio Nacional donde gasta en puro mantenimiento 6 millones al mes, aparte de la nómina de personas a su servicio.

Por si fuera poco, en su periodo van muchos periodistas asesinados, organizaciones civiles atacadas por disentir de las opiniones e ideas del ejecutivo, en cambio a los multimillonarios que en campaña atacó y los tildó de ser el cáncer del país, ahora en su mandato son los más agraciados con contratos millonarios como es el caso de Ricardo Salinas Pliego y Daniel Chávez Morán, entre otros.

Lo cierto es que nada ha cumplido de su monserga de campaña, con el panorama nacional así de desastroso el presidente está en un laberinto sin salida. ¿Será por eso que ya está sin aliento y con rostro opaco y desencajado ante la nación? ¿ahora sí ya se cansó el ganso?

Los datos y la realidad de los 3 primeros años de gobierno de la 4T no dejan lugar a dudas que estamos comandados por un fanático del poder al estilo Hitler donde sus ideas y opiniones tienen que ser tomadas por verdad indiscutible, ay de aquellos que lo contradigan porque son tomados como traidores a la patria, enemigos del progreso, conservadores, etc., la realidad y el tiempo se han encargado de demostrar que no basta pregonar y presumir hechos que no se ven por ningún lado, sino demostrarlos material y científicamente, y es exactamente lo que AMLO no puede lograr.

                El discurso y los hechos del presidente deben ir de la mano, cuando no es así, son mentiras, son patrañas, son irresponsabilidades que pueden llevar a un callejón sin salida de altas consecuencias. Lo único que ha cumplido, es con la frase “me canso ganso”, emulando al zancudo de la frase de tintan, pues es cierto que se le ve al mandatario sin aliento, sin palabras, sin ganas de seguir enfrentando éste desastre nacional en todos los ámbitos y es por eso que después de que se pasó 18 años criticando, retando y discrepando con los otros mandatarios, ahora que le toca demostrar su capacidad no da el ancho y al contrario vamos de mal en peor.

México necesita un gobernante verdaderamente culto, que cuente con verdadero arraigo en el pueblo, que esté bien organizado y educado políticamente, que lo respalde y cuente con ellos en cualquier momento, nunca un merolico que lejos de asumir su responsabilidad como el primer mandatario, se ha guiado como un comediante que hace parodias contra sus críticos.

Los mexicanos estamos padeciendo los errores de la política de la 4T en materia de salud, seguridad, corrupción, empleo, educación, alimentación, etc., y López Obrador tiene que cumplir y que los mexicanos vivamos mínimamente tranquilos, sin zozobra, y nada de que ya me cansé.

Los ciudadanos no aceptaremos que ahora se echó para atrás pretextando cansancio y dando lástima, después de que México ocupa urgentemente recuperarse del desastre en que lo ha hundido por su soberbia y falta de preparación, hoy más que nunca debe demostrar que su proyecto es el mejor y no una vacilada como lo ha sido hasta la fecha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más