MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Amlo anti neoliberalista?

image

Para Andrés Manuel López Obrador es común decir que cada uno de los males de este país, que más bien son problemas que su mala administración no ha sido capaz de sobrellevar o resolver, son producto de las prácticas neoliberalistas, promovidas por grupos conservadores.

Hace unos días acusó que movimientos como el ecologismo, el feminismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de animales, son “creados para evitar que la población se diera cuenta de los saqueos que ocurrían en el mundo”, bendita clase de política que nos sigue dando el “señor” Presidente. 

El doctor José Fernández Santillán, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, en entrevista para el portal Animal Político, en febrero de 2019, describe al modelo económico neoliberal “como el de la privatización de la industria y la apertura del mercado a productos extranjeros. Esto mientras el Estado disminuye su intervención”, y donde además dice que el neoliberalismo no es el producto de la corrupción, sino que esta viene desde antes, pero que ahora se encuentra concentrada en la élite política y financiera.

Ahí mismo, el doctor expresó que AMLO habla en contra del neoliberalismo, pero él aplica un neoliberalismo reforzado, pues esta desinstitucionalizando al país con el reporte al presupuesto público, despido masivo de trabajadores del gobierno, y la descentralización de oficinas públicas, esta pues debilitando al Estado y fortaleciendo su persona”, dijo.

El presidente de la República es un personaje político que todos los días se preocupa porque su imagen no se desgaste, da siempre de que hablar y ha tenido la capacidad de estudiar a los más necesitados para entender cómo hacerles llegar los discursos tan huecos que tiene y esa es su ventaja.

Pero en la práctica, podemos ver que el señor actúa como el “todopoderoso”, sin que nada lo detenga, con el único objetivo de seguir promoviendo “seguridad y bienestar” a quienes dominan la economía y por lo tanto la política de México.

Acusar a los movimientos sociales como creaciones del régimen neoliberal es un absurdo tan grave, estos han existido desde que existe la lucha de clases, entre explotador y explotado; y nos demuestra que no es un defensor de los derechos humanos y que por lo tanto le importa un comino si los mexicanos tienen acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, a un empleo digno, a servicios básicos,

Los movimientos sociales surgen de la inconformidad de un sector de la sociedad que se ve perjudicado por esa falta de acción del Estado, por no cumplir esa obligación para la que fue creado, como dador y garantizador de una vida digna mientras el ciudadano cumple el deber de respetar las normas que lo rigen, como el pago de impuestos.

Así, a los mexicanos no nos debe quedar la duda de que el único medio de salir adelante es sumando a cada una de las expresiones o movimientos que se han manifestado en contra de los gobierno insensibles y poco comprometidos con la ciudadanía. La única forma de destruir a la mal llamada “cuarta transformación” es echando del gobierno a AMLO y todos sus fieles seguidores, pues siguen protegiendo a una clase social que no es la del pueblo trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más