MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Amenazan aguas negras salud pública de Tuxpan, Jalisco

image

*Familias de la colonia Barranca del Camichín sufren al no contar con el servicio de drenaje sanitario

Jalisco.- Para una comunidad, el que le corten el agua potable o no tenga ese servicio elemental, puede ser un suplicio, pero que no cuente con drenaje sanitario es lo peor de lo peor; es insalubre, inhumano y una amenaza para la salud pública en los hogares.

En estas condiciones vive un considerable número de familias de la colonia Barranca del Camichín, en el municipio de Tuxpan, ubicado en la zona Sur de Jalisco.

Oscar Martínez Bernal, dirigente del Movimiento Antorchista en la demarcación, señaló que por la falta de drenaje los residentes no usan los sanitarios, no pueden bañarse con comodidad ni verter nada de aguas residuales porque no hay tuberías.

Las aguas residuales, con excremento y orina, corren por las calles, y esta condición de vida genera conflictos con los vecinos, pero, sobre todo vergüenza y problemas de sanidad, en especial por la pandemia de la covid-19.

El promotor social denunció la falta de sensibilidad política de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender y resolver esta añeja demanda que aqueja a los jaliscienses, ya que han enviado diversas peticiones a las diferentes administraciones municipales y estatales, e incluso a dependencias federales, es decir, no es que desconozcan este problema público, sino, más bien, es falta de voluntad de los gobernantes.

Por tanto, en demanda de que las autoridades garanticen el derecho a un drenaje sanitario a esta comunidad, la dirigencia local del antorchismo intensificó las gestiones ante las instancias gubernamentales, así como, las denuncias públicas.

Los antorchistas esperan que las autoridades competentes intervengan oportunamente con el servicio del drenaje sanitario por la salud pública de la comunidad porque ante la temporada de lluvias, son más los riesgos de contraer alguna enfermedad.

“Es preocupante, aunado a que existe el riesgo de generar un foco de infección que puede llegar a afectar otros asentamientos”, remató Martínez Bernal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA