Este martes el antorchismo nacional salió a las calles, fue diferente a muchas otras manifestaciones que hemos hecho a lo largo de estos ya casi 50 años de existencia, en esta ocasión no pedimos agua, drenaje, vivienda o apoyos sociales para los más necesitados de nuestra patria, esta vez salimos a las calles para pedir alto al genocidio contra Palestina, sí, Antorcha salió a refrendar su apoyo con el pueblo palestino, ése pueblo que durante más de 70 años ha sido castigado y desplazado de su tierra y que hoy levanta la voz porque ya están cansados de tanta muerte a su pueblo y que durante todos estos años los hayan desplazado, manteniendo una resistencia que es ejemplo de seguir para muchos pueblos oprimidos.
En Baja California en particular, como en muchos otros estados, jóvenes estudiantes, amas de casa, jornaleros, obreros y demás, salimos a protestar para que se detenga la masacre que sufre Palestina, que se detenga la intervención estadounidense que apoya a Israel y que se le respete a este pueblo trabajador; hoy los antorchistas nos solidarizamos y mantenemos la bandera y la voz levantada para que sepa el mundo entero que Palestina no está sola, que hay quien respalda su lucha y que, aunque desde muy lejos, estamos con ellos.
Datos verdaderamente aterradores se dan a conocer y que es necesario reflexionar para refrendar nuestro apoyo total a Palestina; 1). - El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el lunes que no aceptará un alto al fuego en la Franja de Gaza porque sería una “rendición frente a Hamás”. 2).- Tropas y tanques israelíes han comenzado su operación terrestre, adentrándose en la ciudad de Gaza. 3).- El Ministerio de Salud de Gaza aseguró el lunes que el número de palestinos muertos por los bombardeos del país hebreo habían llegado a las 8,525 personas, entre ellas 3,542 niños y 2,187 mujeres. 4).- La Unicef ha declarado en un comunicado este martes que Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños que son asesinados; pide un alto al fuego.
Sí, como se lee líneas arriba, miles de niños han muerto en esto que no podemos llamar una guerra, porque del lado de Israel se tienen las condiciones para matar a los palestinos, tienen armas avanzadas, tienen apoyo de los Estados Unidos, tienen armas de rastreo y las famosas “bombas de racimo”, que no solo matan a un ser vivo en el primer golpe, sino que tiempo después se activan y siguen matando gente. Los antorchistas y los mexicanos, no debemos de estar ajenos a este tema, a esta situación que se vive en el mundo entero, porque hoy son los palestinos, mañana podemos ser los mexicanos.
En Baja California, desde donde comienza la patria, debemos estar atentos y acudir a un próximo llamado, porque la lucha del pueblo palestino tiene que ser refrendada por miles y millones de voces, el mundo se tiene que enterar de lo que realmente pasa y nosotros tenemos que ser los voceros de esas víctimas, de los niños y niñas que está matando Israel, debemos de ser los voceros del pueblo palestino y no callarnos, levantar la voz.
Mi reconocimiento al antorchismo bajacaliforniano que salió a las calles, que gritó alto al genocidio en Palestina y que pidió justicia; a los cachanillas, tijuanenses, tecatenses, ensenadenses, a los compañeros de San Quintín, a todo el antorchismo bajacaliforniano, un llamado para estar atentos, puestos y dispuestos para un próximo llamado, porque esta es solo una primera etapa de la lucha, porque ellos son nuestros hermanos de clase, nuestros hermanos de lucha y debemos defenderlos cueste lo que cueste, hoy por ellos, tal vez mañana por nosotros.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario