MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Algunas precisiones del verdadero motivo de la marcha de AMLO

image

El pasado 19 de marzo Andrés Manuel López Obrador programó su marcha para festejar según dijo, 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, pero, casualmente la anunció poco después de que se realizara la marcha convocada por la oposición el domingo 26 de febrero, en la segunda edición de la marcha en defensa del INE, en la que participaron académicos, activistas, ciudadanos y políticos. Marcha en la que llenaron el Zócalo de la CDMX y que se replicó en más de cien ciudades en toda la República Mexicana, situación que obviamente no le gusto al Rey de las marchas (AMLO) y para demostrar que sigue siendo el Rey de las marchas, enseguida programó esa marcha el 19 de marzo, exactamente igual que en la marcha anterior, como un berrinche con el que quiere demostrar que AMLO sigue siendo el mejor.

Pero no sólo eso, AMLO necesitaba un foro más amplio que las mañaneras para decretar su posición respecto a las próximas elecciones, pues en su discurso dijo muy claro que “Hagan lo que hagan los de la oposición no volverán al poder, no dejaremos que se pierda la continuidad del proyecto de la 4T” y dijo además que, “no aceptará un candidato que empiece a negociar con la oposición” para que todas las corcholatas  pongan sus barbas a remojar, pues AMLO va a seguir gobernando a través de la corcholata elegida. Así o más claro, el Rey quiere seguir gobernando, aquí en México habrá un Maximato.

Pero, además, la marcha tuvo el claro propósito de mandar un mensaje al poder judicial, porque AMLO aún no se resigna a aceptar que perdió el control del poder judicial, que la Lic. Norma Lucía Piña tiene autonomía, que no se someterá a su voluntad, una Ministra que tenga la capacidad de exigir que se respete la autonomía del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

El presidente se ha dedicado a sembrar odio en contra de todas las personas que no piensan como él, ya sean periodistas, activistas de alguna organización, jueces, científicos, líderes de opinión, organizaciones como el Movimiento Antorchista, etc. y fue él con su actuar y decir el que le dio luz verde a ese grupo de fanáticos que patearon, insultaron y quemaron una botarga con la figura de la Ministra Norma Piña, manifestando con este hecho, la poca tolerancia que tienen para todo aquel que no se somete a su voluntad, la funcionaria ha actuado de acuerdo tal como lo marca la Constitución, apegada a la ley, no ha hecho nada de lo que se le pueda acusar, se ha limitado a cumplir su tarea defendiendo al poder judicial.

Lo anterior se prueba porque ya se han presentado otras amenazas en contra de la Lic. Norma Piña, amenazas que se ha hecho de manera frontal, otras agresiones están escondidas en el anonimato de las redes sociales, y ya  conocemos la forma de operar, en la que azuzan a los morenistas y a sus bots para perseguirlos y amedrentarlos, también sabemos que en muchos casos las personas que son perseguidas terminan desapareciendo y aparecen asesinadas, pruebas, van 151  periodistas y activistas asesinados.

Por eso fue gratificante cuando todos los ministros cerraron filas en apoyo a la ministra denunciando y manifestándose en contra de las agresiones y de la brutalidad del día de la marcha en contra de la ministra.

AMLO enterró a Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel hacía las marchas en contra del gobierno para exigir justicia, repartición de la riqueza, no al aumento al precio de la gasolina, que regrese el ejército a los cuarteles, etc. pero AMLO las realiza con recursos públicos, las programa para que le rindan honores, para que lo adoren como rey, para amenazar y ofender a los que no se le cuadran. Andrés Manuel les exigía a los Estados Unidos respeto para los migrantes, AMLO se dobla ante TRUM y BAIDEN lamiéndole las botas.

No hay de otra, la liberación del pueblo, tiene que ser obra del pueblo mismo, basta de mesías, basta de políticos que cambian de partido como de calcetines, los mexicanos descontentos de esta situación tenemos que formar otro partido, con personas diferentes que realmente piensen  en el desarrollo del país, que propongan como reconstruir este México al que AMLO ha herido de muerte. Nada más, pero nada menos. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más