MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde niega educación a jóvenes de Amozoc, Puebla

image

"Los políticos siempre se deshacen en halagos y flores para los jóvenes, pero solo se queda en discursos, pues cuando se deben convertir en realidad y apoyos para los estudiantes se niegan a realizarlo y llegan hasta atacarlos", así lo declaró Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla.

Esto debido a que jóvenes de Amozoc ahora son víctimas de estos hechos, pues 200 estudiantes del Bachillerato Digital No. 283, ubicado en el barrio de Tepalcayuca, desde hace tres años solicitaron al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, la donación de un terreno para la construcción de su escuela, misma que cuenta con clave de funcionamiento otorgada por la SEP, en 2019, ante la petición de los padres de familia y de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, con la condición de que se construyera de inmediato la escuela dado que ahora la escuela funciona en instalaciones prestadas.

Es por eso que tuvieron que iniciar la lucha por la construcción de una escuela que, desde sus planes, debería tener salones, canchas deportivas, dirección, sanitarios, laboratorios, sala de cómputo, biblioteca, salones para la práctica de actividades artísticas y un patio central techado.

Los jóvenes de Amozoc iniciaron su lucha  y el primer paso fue pedirle a su presidente municipal, Mario de la Rosa, la donación de un terreno para la construcción del bachillerato, actualmente en el barrio ya se cuenta con kínder, primaria y muy cerca de ahí la Escuela Secundaria, “como vemos es necesario el bachillerato, es por eso que se creó el Bachillerato Digital No. 238, Mario de la Rosa es un presidente municipal emanado de las filas de Morena, durante su campaña, realizó promesas a diestra y siniestra ante la población para ganarse simpatías y votos, a los jóvenes les prometió la donación del terreno para la construcción del bachillerato, pero una vez que ganó la alcaldía, ahora se olvida de sus promesas y dice que no donará el terreno y que construirá una nueva primaria al lado de la que ya existe”, dijo Celis Aguirre.

Hasta la fecha los jóvenes no han sido escuchados, es por eso que los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” iniciaron hace algunas semanas una intensa jornada de lucha. "Los jóvenes tienen toda la razón y tienen, cuando así lo necesiten, el apoyo del Movimiento Antorchista, la exigencia de estos jóvenes de Amozoc nos da a todas las mentes progresistas un respiro y nos dice que los jóvenes mexicanos son muy inteligentes porque luchan por la educación y nos dice a todos que, en efecto, tenemos futuro, por esta razón nosotros les decimos, Antorcha se suma a la lucha de la FNERRR, la apoya y les dice: no están solos", concluyó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más