MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Zapotlán el Grande atiende demandas de colonia Antorcha Popular 1; deja pendiente drenaje

image

·       El drenaje sanitario es prioridad para los habitantes por razones de salud y medio ambiente

Respuestas positivas obtuvieron vecinos de la colonia Antorcha popular 1, de Ciudad Guzmán, en el diálogo que sostuvieron con el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán; sin embargo, quedó sin respuesta la introducción del sistema de drenaje sanitario porque él no tiene alternativas a esa demanda social.

Así lo informó Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco, quien subrayó que el drenaje es una prioridad del asentamiento para abatir el rezago social en que están sumidos los habitantes.

“El titular del gobierno local se comprometió a resolver algunas peticiones contempladas en un pliego petitorio que le fue entregado desde inicios de su administración como el alumbrado público, la rehabilitación del acceso, el transporte escolar, entre otros, pero aún no tiene alternativa para el drenaje sanitario”, dijo.

Comentó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), la pobreza multidimensional es cuando los ingresos de una persona son insuficientes para adquirir los bienes y los servicios que requiere para satisfacer sus necesidades y presenta carencia en al menos uno de los siguientes seis indicadores, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos en la vivienda.

Respecto a las carencias en la vivienda, en 2020, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) registra que la Colonia Antorcha Popular 1, de Ciudad Guzmán, presentó el más alto porcentaje de viviendas sin servicios básicos como drenaje sanitario.

Lo anterior implica que el problema de sanidad es grave; además, las mismas estadísticas oficiales registran la carencia.

Valle Chávez comentó que está claro que es una prioridad para combatir la pobreza y es obligación de los tres niveles de gobierno resolver la carencia del servicio básico, por lo que indicó que el Movimiento Antorchista no quitará el dedo del renglón hasta que sea resuelto favorablemente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más