MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Valle Santiago reprime a habitantes por exigir agua 

image

*Antorchistas exigen que aparezca el joven, Juan Caudillo Hernández, secuestrado por la policía municipal

Habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo, perteneciente al municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, sufrieron una brutal agresión por elementos de la Policía Municipal cuando intentaban manifestarse, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del alcalde, Alejandro Alanís, para exigir el servicio de agua potable. 

La agresión ocurrió el pasado jueves, y dejó como saldo a personas con lesiones leves que sufrieron entre los empellones. 

Los quejosos, adheridos al Movimiento Antorchista, se manifestaron cansados de engaños y mentiras de Alanís, quien desde su campaña había ofrecido dotar de agua potable a los más de dos mil habitantes de la zona.

Desde hace más de 70 días, instalaron un plantón permanente frente a Palacio Municipal, pero lo levantaron como una muestra de voluntad política al incrementarse los casos positivos de covid-19 de la pandemia y para facilitar el diálogo con el presidente municipal para solicitar que de manera provisional les apoye con viajes gratis de pipas con agua potable, toda vez que la difícil situación de los últimos dos años, generada por la pandemia, ha dejado a la mayoría de ellos sin empleo y sin recursos económicos. 

Marcos Pérez García, líder estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato, responsabilizó a Alejandro Alanís de la integridad física de los vecinos, quienes desesperados por la política de “oídos sordos”, de parte del alcalde, decidieron manifestarse en su informe.

Hizo un enérgico llamado al Gobierno del estado para que, a la brevedad, aparezca el joven Juan Caudillo Hernández, quien fue secuestrado por la policía municipal; de igual manera, solicitó, por enésima ocasión, la intervención de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado, para que cumpla la palabra empeñada por ambas instancias de gobierno y se les dote de agua potable a las familias pobres de Valle de Santiago.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA