Santa María del Oro, Nayarit.- Luego de haber marchado en la cabecera municipal de este municipio y ante un contingente de más de 300 antorchistas, el alcalde se compromete a iniciar las obras pactadas en una minuta de acuerdos, misma que se firmó desde hace varios meses.
Dentro de las obras que destacan por su importancia y que darán inicio en un plazo de 15 días son: la construcción de un desayunador para el preescolar de la localidad de Buckingham, empedrado de una calle en Platanitos, así como hacer la propuesta ante CDI para continuar con la pavimentación de 2 kilómetros más del camino en esta misma localidad, terminar el estudio para la apertura del camino en Mesa de Las Yeguas, así como el compromiso de construir una granja solar que produzca energía eléctrica para esta comunidad.
De las que se iniciaran en un mes son: la ampliación de la red de agua potable en Zapotanito, rehabilitación del Salón de la tercera edad en El Ermitaño y el inicio del salón de la tercera edad en El Rincón de Calimayo.
Dentro de las demandas generales que se atenderán, se encuentran el inicio de los censos para dotar de piso firme y enjarres a más de 300 familias.
En su intervención, Neri Cándida Guevara Luna, responsable del trabajo en el municipio, alentó a los manifestantes a continuar luchando de manera organizada, " a los pobres de este municipio y de esta patria nuestra, no nos queda otra alternativa que la organización y la lucha, si no claudicamos, si nos mantenemos unidos, lograremos que se plasmen en la realidad estos compromisos que ahora hace el presidente municipal; si nos descuidamos, si dejamos de insistir, simplemente se le olvidará, por ello, no queda más que hacer valer la fuerza de nuestro número y de nuestra organización".
Con este compromiso a cuestas, los manifestantes se retiraron, con el ánimo característico de los antorchistas y con la firme convicción de que la victoria será de los trabajadores.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario