MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Gómez Farías incumple compromisos sociales

image

Líderes antorchistas y habitantes de diversas colonias de Gómez Farías, municipio de Jalisco, acusaron que el alcalde, Néstor Emmanuel de la Cruz Macías, no ha cumplido los compromisos que hizo con la ciudadanía para resolver problemas sociales como la falta de agua potable o energía eléctrica.  

“Estamos pidiendo los servicios públicos; le hemos dicho al presidente y nunca nos ha cumplido. Hasta la fecha todo está igual”, señaló don Guadalupe Silva Córdova, habitante de la colonia Clavellina de la delegación de San Andrés.

Al respecto, la líder del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez, subrayó que, de la Cruz Macías, desde inicios de su administración, hizo el compromiso con los vecinos de emprender acciones para resolver el desabasto de agua potable, así como dotar el servicio de alumbrado público y la construcción de un puente peatonal, pero a pesar del tiempo transcurrido, no ha cumplido con los compromisos contraídos.

Expuso que el incumplimiento es generalizado en el municipio. Por ejemplo, en redes sociales y en algunos medios de comunicación, trascendió que la falta de suministro de agua en los hogares, detonó en una manifestación que congregó a familias y vecinos de las diversas colonias e incluso del centro histórico, con el fin de exigir, a las autoridades municipales, el abastecimiento de agua potable.

Agregó que los manifestantes denunciaron que el programa de tandeo está afectando las actividades básicas de los hogares, así como de los centros educativos, en donde, incluso, se han suspendido las clases por la falta del líquido para cubrir las necesidades en el área de sanitarios.

Valle Chávez advirtió que la situación es preocupante, pues a nadie le queda duda que, por el desabasto de agua, los más castigados son los que se encuentran en situación de pobreza.

Según el Instituto de Estadística Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG) el municipio presenta el 41 por ciento de la población en situación de pobreza. Asimismo, el 38.3 por ciento es vulnerable por carencias sociales, el 5.6 por ciento es vulnerable por ingresos y solo el 15 por ciento es no pobre y no vulnerable. De acuerdo con estas cifras oficiales, el 85 por ciento de la población de Gómez Farías son pobres.

“Por lo que el alcalde debe dar cumplimiento, no solo los compromisos contraídos, sino debe cumplir con la obligación que tiene con sus gobernados de garantizar que todos puedan acceder a los servicios básicos a los que tienen derecho como mexicanos, solo así se puede contener el descontento generalizado que prevalece en el municipio”, remató la líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA