MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de General Cepeda reprime al pueblo

image

En un total revanchismo político, y sin haberse demostrado delito alguno, el arbitrario presidente municipal de General Cepeda, de extracción panista, Juan Salas Aguirre, encarceló, "secuestró" prácticamente al dirigente de Antorcha Campesina en ese municipio, Rosendo Soto Gurrola, en franca respuesta a las demandas para beneficio de la gente que menos tiene.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la represiva forma en que siguen gobernando aquellos que emanan de las filas de Acción Nacional, que dicen amar a su pueblo en tiempos electorales, pero que una vez viéndose favorecidos con el voto, se olvidan de la gente, la reprimen y la persiguen por el simple hecho de no comulgar con sus ideas.

Esa situación no tan sólo se ha vivido en Torreón, Saltillo o Monclova, actualmente se tiene en General Cepeda, donde un amplio número de familias en lugar de ser atendidas en tiempo y forma por el munícipe, han recibido como respuesta la represión y la transgresión a sus derechos más elementales.

Las cosas se le han puesto color "rojo hormiga" a dicho alcalde, que anda en plena campaña queriendo repetir por tres años en el cargo, ya que de acuerdo con un volante que circuló en todos los rincones de esa tierra se puede advertir que se trata de un acto de represión y amedrentamiento para acallar los reclamos ciudadanos, donde Salas Aguirre vulneró los derechos humanos, los principios rectores que rigen al antorchismo, el derecho a la libre expresión, entre otros.

Rosendo ha dicho que todos los mexicanos tienen derecho a manifestarse en plena libertad, máxime cuando se trata de grupos que luchan por las clases empobrecidas de la patria, para que tengan acceso a mejores niveles de bienestar, por ello es reprobable la actitud asumida por dicho alcalde emanado de las filas de Acción Nacional, quien lejos de resolver las peticiones de la gente, ha preferido agredirla y encarcelarla por no comulgar con sus ideas.

"Pero eso no logrará detener la lucha de Antorcha, porque seguiremos velando de forma permanente por nuestro pueblo, reclamando la atención de quienes se encuentran en el poder y que deben pugnar por beneficiar a la gente, nunca por atentar en su contra".

Se podría decir que el Edil cepedense muestra el rostro de lo que le pudiera esperar a México si se respalda al candidato de ese partido a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Por eso es que debemos decir ¡no! a los gobiernos emanados del PAN que se dedican a perseguir al pueblo por el simple hecho de ejercer sus demandas, atendiendo la libre expresión que enmarca nuestra Constitución.

Acción Nacional se ha manifestado como una fracción que vulnera los derechos humanos de los mexicanos, que los acosa y persigue, que los reprime, sobre todo cuando los ciudadanos exigen atención a sus demandas, ya que ha quedado plenamente demostrado que los panistas utilizan al pueblo sólo para saciar sus ambiciones de poder.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más