MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Albergues estudiantiles opción para estudiantes de escasos recursos económicos

image

Pese a la ausencia de ayuda gubernamental, el inmueble estudiantil sigue ofreciendo sus servicios básicos.

Chetumal. - A poco más de 9 años de su fundación, el Albergue Estudiantil "Felipe Carrillo Puerto" A.C., el edificio estudiantil sigue ofreciendo alojamiento y alimentación a jóvenes de todo el estado y así tengan una opción para que puedan continuar con sus estudios de educación media superior y superior.

El Movimiento Antorchista de Quintana Roo, fue el que dio inicio a dicho proyecto, al ver que año con año miles de jóvenes abandonan la escuela para contribuir al gasto familiar, "o estudias o trabajas", debido a los bajos salarios de los padres y los escasos programas a la educación, dicha organización social fundó el Albergue y decidió ponerle el nombre de "Felipe Carrillo Puerto" en honor al gobernador socialista yucateco, quien fundó escuelas y ayudó a impulsar la educación de los jóvenes hijos de obreros y campesinos.

El Albergue da hospedaje a cientos de jóvenes, permitiéndole continuar sus estudios, ya que en la ciudad es muy difícil pagar la luz, la renta y principalmente la colegiatura.

Actualmente se cuenta con cuatro inmuebles, dos en Chetumal en su sección varonil y femenil; y los otros dos en las cabeceras municipales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, que permite apoyar a más jóvenes de la región.

Yari Ajanel Alejo responsable general y estudiante de Derecho, en la Universidad Autónoma de Quintana Roo dio a conocer que las condiciones con las que cuentan son mínimas, por la cual necesitan de muchas cosas para mejorar, es por ello que han venido gestionando un pliego de peticiones ante el ayuntamiento y el Gobierno del estado, sin embargo, se sigue a la espera de que se atiendan las demandas plateadas.

"Para sostener el inmueble estudiantil, hacemos actividades económicas como son: culturales, deportivas, kermesse, y el boteo para salir adelante, no es fácil estudiar y trabajar a la vez, pero tenemos que hacer el esfuerzo porque nuestros padres ya no pueden apoyarnos porque no alcanza el sustento y estos albergues nos son de mucho apoyo".

Por último, la líder estudiantil hizo un llamado a todos los jóvenes del estado para que se organicen y luchen, y en una sola voz exijan educación gratuita y de calidad, “porque somos estudiantes tenemos derechos lo dicen las leyes que así sean en los hechos", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más