MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Albergues estudiantiles de Antorcha, soporte para jóvenes de escasos recursos ante la pandemia

image

Peto, Yucatán.- A pesar de la pandemia y las dificultades de ésta, los Albergues Estudiantiles que fundó el Movimiento Antorchista, continúan funcionando en estas fechas, siendo un soporte para varios jóvenes de escasos recursos económicos que no tienen las condiciones en sus hogares para continuar con sus estudios.

Con hospedaje, alimentación, los servicios básicos como internet, y atención a los estudiantes, los residentes de los albergues cuentan con lo básico para realizar su capacitación académica. 

Sandra Toribio Peraza, encargada del plantel de Kanasín, relató que a pesar de la pandemia los albergues antorchistas han venido funcionando aunque con menos moradores, pero han sido soporte para familias de escasos recursos.

1 

"Actualmente en el albergue ‘Ermilo Abreu&rsquo, tenemos a estudiantes desde primaria hasta universidad, al contar con los servicios básicos como luz e internet, que solventamos entre los moradores con actividades económicas, los jóvenes pueden seguir estudiando, una oportunidad en estos días de clases virtuales con la que muchos no cuentan, además de la alimentación, el agua y un lugar donde descansar es seguro&rdquo, dijo.

Mateo Yam Campos, estudiante de secundaria es morador del Albergue Estudiantil "Ermilo Abreu Gómez” en Kanasín, y oriundo del municipio de Peto, donde la falta de servicios ha afectado el desempeño de cientos de jóvenes que por la falta  de recursos han tenido que dejar su educación. 

1 

En su hogar, la falta del servicio de luz y por ende de internet, dificulta su preparación en las clases virtuales que se implementaron por las autoridades federales ante la pandemia, aunado a la falta de recursos ante el desempleo, pues la familia depende de la venta de sus productos.

En el hogar, son más de cinco hermanos que se encuentran preparándose académicamente, sin embargo, gracias a los albergue estudiantiles han logrado sortear estas dificultades, pues los inmuebles que se encuentran en Kanasín y Peto hospedan a los jóvenes.

Creado en 2017, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista ante la Cámara de Diputados, el albergue actualmente cuenta con todos los servicios básicos y siendo un soporte para evitar más deserciones escolares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS