MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alarmante sequía en Cuayuca, advierten campesinos

image

*Solicitan el apoyo del Gobierno federal y estatal

Cuayuca de Andrade, Puebla.- Ante la crisis de la sequía, en Cuayuca de Andrade, municipio de la mixteca poblana, varios productores han declarado en pérdida total sus siembras. Por cada agricultor se estima que las pérdidas ascienden a 40 o 50 mil pesos.

Josué Mendoza, campesino de la comunidad de Cañada Chica e integrante del Movimiento Antorchista, dijo que, aunado a la sequía, los productores agrícolas se ven afectados por el alza de precios de la canasta básica; así que hizo un llamado al Gobierno federal y estatal para que apoyen al campo.

Se dirigió en particular al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para solicitarle que auxilie al campo y a quienes dependen de las actividades agrícolas porque de estos también está sujeta la seguridad alimentaria de un país. 

“Que no se olvide de las manos campesinas, de estas manos que han producido mucho en nuestro estado. Nosotros los jornaleros, los campesinos si no tenemos ahorita producción no vamos a tener una fuente económica en los próximos meses, se han olvidado de nosotros que sabemos cómo se siembra", indicó. 

"Quiero decirle a los gobernantes que vean el pueblo de México, de Puebla, que vean las manos mixtecas que estamos en situaciones muy difíciles, necesitamos que tome usted alertas, señor gobernador, y que vea que nuestro pueblo sí necesita apoyo, que es alarmante la sequía y que venga a ver que, en verdad, hay necesidades y carencias en nuestro pueblo”, acotó. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más